21/12/2017 08:26:00

Banco Santander repartió 437.000 euros entre 11 ONG españolas

Banco Santander repasa sus compromisos con los ODS

Banco Santander ha dado a conocer algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que se encuentra comprometida la entidad. Es el caso de la erradicación de la pobreza, la esperanza de un mundo mejor, la protección de la dignidad de las personas y la defensa del entorno y del planeta.

En su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas, Banco Santander lucha por la consecución de los ODS a través de sus actividades de negocio y de las relaciones que mantiene con sus principales grupos de interés.

Concretamente, en su compromiso con la ‘Educación de Calidad’, el Santander destinó 157 millones de euros en 2016 a programas de apoyo a la educación superior, a través de los más de 1.100 convenios con universidades que respaldan diferentes proyectos, como programas de becas, de emprendimiento universitario de modernización de la universidad.

Un apoyo que a la educación infantil, financiera y de bienestar social que se extiende a otros países como Argentina, Brasil, Chile, España y México, destinando 52 millones de euros en 2016 a este tipo de iniciativas, de las que resultaron ayudadas 1,7 millones de personas.

En el ámbito de la ‘Salud y Bienestar’, el Santander respalda actividades para mejorar la calidad de vida, paliar situaciones de pobreza, vulnerabilidad y marginación de la población, como el programa Discovery Grants en Reino Unido, con ayudas de 6.000 euros para instituciones sociales, o a través del programa Santander Ayuda en España, por el que destina 400.000 euros cada año al desarrollo de numerosos proyectos.

Destacan también los programas de fundraising, Amigo de Valor en Brasil, el Fideicomiso en México, el programa Matched Donation en Reino Unido, o la Convocatoria de Proyectos Sociales en España, que en su novena edición repartió entre once organizaciones no gubernamentales los 437.880 euros recaudados en el fondo ‘Euros de tu nómina’, lo que permitirá que 7.653 personas reciban ayuda en este año.

La diversidad de género es otro de los compromisos del Santander. Entre las iniciativas recientes en este ámbito se encuentran las Becas Talento Mujer, que conceden a mujeres ayudas económicas -de hasta 5.000 euros- y prácticas formativas para estudios de posgrado y máster en materias STEM con el objetivo de reducir la brecha de género en este ámbito, cada vez más importante en el mercado laboral.

Compartir:
  • linkedin share button