15/12/2017 08:02:00

Fundación Prosegur fomenta la integración de personas con discapacidad intelectual

Prosegur hace balance de un año repleto de actos solidarios

Con el objetivo de promover la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, la Fundación Prosegur ha desarrollado, a lo largo de 2017, diferentes jornadas de Voluntariado Corporativo en distintos puntos del país. Alrededor de 200 empleados de Prosegur y sus familias, han acompañado a personas con discapacidad intelectual durante las actividades lúdicas que se han llevado a cabo gracias al apoyo de Fundación Discar.

A lo largo de este año, Prosegur ha realizado diversas actividades solidarias. De este modo, en Buenos Aires se realizó un taller de teatro inclusivo en el que los participantes trabajaron en equipo para crear dos obras de teatro, organizados por grupos los participantes tuvieron que afrontar todos los roles que implica la creación teatral: actores, músicos, cantantes, guionistas, escenografía, vestuario, maquillaje y fotografía.

Por su parte, en Córdoba, se organizó una jornada de deporte adaptado que contó con un torneo de futbol inclusivo, además de la divertida disciplina fitness Zumba, y un rico almuerzo para todos los asistentes.

"Ambas iniciativas han sido posible gracias al compromiso social de los Voluntarios Prosegur, quienes participan activamente en los proyectos para generar un espacio de integración de las personas con discapacidad en un entorno normalizado y de ocio inclusivo", indica en un comunicado la Fundación Prosegur.

Desde el año 2007, Prosegur y su Fundación desarrollan un modelo de inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual a nivel global, cuyo principal diferencial es la sostenibilidad del puesto de trabajo ofrecido al colaborador, aportando siempre contenidos reales y tareas necesarias.

Asentado en la metodología del Empleo con Apoyo (EcA), este modelo cuenta con el asesoramiento de fundaciones expertas en la materia, como es el caso de la Fundación DISCAR en Argentina, con quien impulsamos el Plan de Inclusión Laboral en sedes de la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button