14/12/2017 08:00:00

Laboratorios Quinton mejora la conciliación laboral de sus empleados

Laboratorios Quinton elimina el control horario por huella digital

Laboratorios Quinton ha dado a conocer la nueva acción que ha implantado en sus oficinas a fin de favorecer la conciliación de sus trabajadores. De este modo, ha eliminado el sistema de control horario basado en la lectura de la huella dactilar. Una medida que se suma a otras 80 ya implantadas, bajo un enfoque integral, con el fin de mejorar de la seguridad, el bienestar, el equilibrio emocional, la salud y la conciliación de los trabajadores.

Laboratorios Quinton ha desactivado el control horario mediante huella digital. La iniciativa se enmarca en la política de conciliación de la empresa que incluye horarios flexibles y jornada intensiva todo el año. En palabras de Cecilia Coll, responsable del área de Personas con Valores: "Ya que nuestra filosofía es apelar a la responsabilidad y compromiso de los miembros del equipo que saben cuáles son sus obligaciones y las atienden sin necesidad de ser controlados".

Según Coll, desde el inicio de su actividad, Laboratorios Quinton ha apostado por reinventar, desde la conciliación y el compromiso, la forma de trabajar, más allá de los horarios, el presentismo y el control. "Nos importa más que las tareas se realicen correctamente que la hora de entrada y salida, pero abogamos por un sistema flexible que permita conciliar vida laboral, personal y familiar y por eso tenemos jornada continua todo el año, horario flexible, fomentamos el teletrabajo, el trabajo por proyecto y la promoción interna y la diversidad generacional. Además, disponemos de más de 80 medidas de conciliación".

Según la responsable del área de Personas con Valores "este conjunto de iniciativas tiene un efecto muy positivo en el negocio los miembros del equipo están contentos y satisfechos, el absentismo es mínimo y han mejorado de manera significativa los índices de productividad del laboratorio".

Para Quinton el nuevo objetivo es enfocarse en el trabajo por proyectos y objetivos "Nuestro manual de gestión del tiempo –explica Cecilia Coll- pretenderá que cada departamento dedique el tiempo que necesita a cada proyecto, cumpliendo los objetivos marcados por la dirección."

Compartir:
  • linkedin share button