12/12/2017 08:10:00

La alianza de CHEP y Danone reduce las emisiones de CO2 en 2.600 toneladas

CHEP y Danone crean cadenas de suministro más sostenibles

CHEP, compañía experta en soluciones para la cadena de suministro, ha afianzado su relación con Danone, que apuesta por el modelo de negocio sostenible de la compañía logística para alcanzar sus objetivos en materia de responsabilidad social y medioambiental.

Como empresa alimentaria, Danone presta especial atención al medioambiente. Por ello, lleva tiempo implantando nuevas políticas en materia de sostenibilidad, consiguiendo desde 2008 reducir la intensidad de las emisiones en un 50%.

Con el fin de seguir mejorando en este sentido, la compañía estableció una nueva meta para 2050: aspirar a lograr una tasa de cero de emisiones de carbono. Para conseguirlo, Danone confía en el modelo de economía circular de CHEP para sus divisiones aguas y lácteos.

En este sentido, en el último año gracias al uso de paletas CHEP, Danone ha reducido las emisiones de CO2 en 2.600 toneladas y el consumo de madera en 2.225 m3, equivalente a 2.150 árboles. Asimismo, ha desdendido la generación de residuos en 242.000 Kg.

La búsqueda de sinergias de transporte y la combinación de rutas permiten que se reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera y se creen cadenas de suministro más sostenibles. Gracias a los proyectos de Transporte Colaborativo CHEP ha contribuido a ahorrar un total de 443.000 euros al año en costes de transporte y a reducir las emisiones de CO2 en 650 toneladas para un grupo de 40 clientes en España.

Javier Domínguez, Director General de CHEP España comenta que estar muy "satisfecho" de seguir colaborando con Danone y de "poder contribuir a que alcance sus objetivos en sostenibilidad". "En CHEP apostamos junto con nuestros clientes por la logística eficiente y sostenible y estamos seguros que nuestra colaboración ofrecerá extraordinarios resultados", explica.

Laia Mas, Directora Public Affairs Danone Iberia, por su parte, añade: “Trabajamos intensamente para alcanzar nuestros objetivos en materia de sostenibilidad para 2050 y, sin duda, nuestra colaboración con
CHEP nos ayudará a cumplir nuestra estrategia de aprovisionamiento sostenible.”

Compartir:
  • linkedin share button