12/12/2017 08:00:00

H&M Foundation y UNICEF darán cobertura a 9.000 niños con discapacidades

H&M Foundation y UNICEF se asocian para la protección de la infancia vulnerable

H&M Foundation y UNICEF han anunciado una nueva asociación para apoyar a los niños pequeños, en particular a aquellos con discapacidades. La iniciativa tiene un valor de 3,7 millones de dólares y su objetivo es llegar a más de 9.000 niños pequeños con discapacidades y sus familiares con servicios especializados de desarrollo de la primera infancia en los próximos tres años.

"Cuando los cerebros y cuerpos de los niños pequeños están protegidos de la violencia y la contaminación, estimulados a través del amor, el juego y las actividades de aprendizaje temprano, y alimentados con cuidados receptivos y alimentos nutritivos, tienen las mejores posibilidades de desarrollarse plenamente, aprender de manera efectiva y contribuir a sus economías y sociedades cuando alcanzan la edad adulta,” afirma Pia Britto, Jefa de Desarrollo Infantil Temprano de UNICEF.

Sin embargo, millones de niños pequeños en todo el mundo, en particular aquellos con discapacidades, se ven privados de estas experiencias críticas y crecen en entornos inseguros y no estimulantes. Por ello, la iniciativa conjunta que han anunciado H&M Foundation y UNICEF está dirigida precisamente a este colectivo. 

En este sentido, el objetivo es -según indican- "ampliar los programas existentes de desarrollo infantil de UNICEF en Bulgaria, Perú y Uganda para hacerlos más accesibles y adaptados a las necesidades de los niños y sus familias".

Para ello, se contará con la ayuda de alrededor de 20.000 familiares y cuidadores para ayudarlos a brindar a los niños pequeños la nutrición, estimulación y protección que necesitan a través de la salud, la educación y los servicios sociales.

"A través de nuestra nueva asociación con UNICEF, esperamos transformar las vidas y el futuro de miles de niños pequeños con discapacidades", señala Diana Amini, Gerente Global de H&M Foundation. "Esperamos que esta iniciativa inspire al sector privado a invertir en los primeros años de vida de los niños, ayudándolos a alcanzar su plena salud, felicidad, bienestar y capacidad de aprendizaje.

Compartir:
  • linkedin share button