11/12/2017 08:20:00

ING dedicó, en 2016, 34.000 millones de euros a la financiación de transiciones sostenibles

ING presenta su estrategia global en el ámbito de la financiación sostenible

Un negocio sostenible es un mejor negocio. Bajo este lema, ING ha presentado en Madrid las líneas maestras en las que se basa su posicionamiento en el ámbito de la financiación sostenible. Un evento, organizado junto a la agencia de calificación Sustainalytics, en el que han participado algunos de los principales clientes corporativos del banco a nivel global como es el caso de Zurich, Philips o Iberdrola.

Entre los puntos clave, ING ha destacado el compromiso de la entidad en la búsqueda de soluciones adaptadas al perfil de cada compañía. En este sentido, se han puesto en valor las múltiples opciones que ya se ofrecen como el sustainability improvement loan (crédito indexado parcialmente al rating en materia medioambiental, social y de gobierno) o los denominados bonos verdes.

Como principal evidencia de esta apuesta, la entidad holandesa ha detallado que a cierre de 2016 habían destinado en todo el mundo más de 34.000 millones de euros a la financiación de transiciones sostenibles. De este importe, en torno a 14.000 millones fueron para la adquisición de activos y 20.000 millones para la mejora de las estructuras de pasivo de diferentes compañías e instituciones.

Este creciente compromiso internacional ha tenido un importante reflejo a nivel local. Destaca, en este sentido, su participación en la reciente emisión de bonos híbridos verdes de Iberdrola o la concesión de los primeros préstamos sostenibles de carácter bilateral como fueron los firmados con Abertis y Gas Natural.

"La sostenibilidad es un criterio cada vez más relevante a la hora de asignar capital por parte del mercado", ha destacado Iñigo Churruca, Director General de ING Wholesale Banking en España y Portugal, durante el cierre del evento.

Además, el directivo ha querido concluir poniendo el foco en el compromiso de las compañías con la sociedad al señalar que "el objetivo de todos los participantes es crear valor para los accionistas pero también para nuestro entorno."

Compartir:
  • linkedin share button