11/12/2017 08:10:00

Heineken transforma los litros de 'Cruzcampo Navidad' en kilos de solidaridad

Heineken España lanza una nueva Edición Especial de Cruzcampo Navidad

Heineken España ha presentado la última Edición Especial de Cruzcampo Navidad, con un evento social que ha marcado el inicio de las fiestas navideñas en Jaén. El acto ha contado con la presencia de todo el Comité de Dirección de Heineken España, encabezado por su presidente Richard Weissend y su director de Relaciones Corporativas Jorge Paradela.

Acompañados por el Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández Moya; la Subdelegada del Gobierno de España, Francisca Molina; la Delegada Territorial de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, María de la Paz del Moral; y el chef con una estrella Michelin y dos soles Repsol, Kisko García; Richard Weissend y Jorge Paradela han incidido en el compromiso de Heineken España con Jaén y con la fábrica de La Imora.

Asimismo, el presidente de la compañía ha aprovechado el acto para anunciar que "en 2018 Heineken España invertirá 6,4 millones de euros para crear una nueva línea de latas y ampliar el almacén de esta fábrica". 

Por otro lado, durante la presentación, se ha dado a conocer la campaña solidaria ‘Comparte para compartir. Cruzcampo Navidad’, una iniciativa desarrollada en colaboración con la ONG Banco de Alimentos, con la que Heineken España se compromete a triplicar los hectolitros de cerveza producidos en esta edición de Cruzcampo Navidad, convirtiéndolos en kilos de comida.

La cita ha servido, asimismo, para poner de relieve las acciones que Heineken España promueve para cuidar del entorno de esta región, con programas de sostenibilidad, eficiencia energética y ahorro de agua, tal y como ha señalado Jorge Paradela.

“Iniciativas como el ‘Proyecto Olivo’, un estudio puesto en marcha junto al IFAPA para la investigación y promoción del uso eficiente del agua en el cultivo de cebada en Andalucía, cuyos ensayos se están realizando en campos de olivar de Jaén y Granada", ha indicado. "Los resultados preliminares de la primera cosecha anticipan un alto rendimiento por hectárea (1000 kg) de una cebada que cumple con los requerimientos técnicos de calidad de la Compañía, así como una serie de beneficios para mejorar la estructura del suelo y conseguir una consecuente compensación de agua al medio”.

Compartir:
  • linkedin share button