11/12/2017 08:00:00

Gallina Blanca cultiva sus cremas caseras junto a 13 personas con discapacidad

Karlos Arguiñano visita la instalaciones de Gallina Blanca en Miajadas

Karlos Arguiñano es la imagen de la campaña que ha lanzado Gallina Blanca -compañía que pertenece al Grupo internacional GBfoods- y la Asociación Plena Inclusión Montijo en apoyo de la inclusión laboral de personas con discapacidad. De este modo, 13 personas cultivarán calabazas y calabacines destinados a la elaboración de las nuevas cremas caseras de la firma.

En colaboración con Gallina Blanca, se han habilitado cuatro invernaderos y campos al aire libre, pertenecientes al Centro Ocupacional de la Asociación Plena Inclusión, donde 13 personas con discapacidad intelectual de la entidad serán los encargados de cultivar.

Karlos Arguiñano, junto con el director general de Gallina Blanca en España, Fernando Fernández, y la presidenta de la Asociación Plena Inclusión, Mariluz Pastor, han visitado dichas instalaciones para conocer el trabajo que se desarrollará en ellas y dar a conocer la nueva línea de producción de cremas caseras que Gallina Blanca tiene en su fábrica de Miajadas.

Esta nueva línea de producción ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y la creación de 25 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, la compañía de alimentación prevé producir anualmente más de 5 millones de briks de cremas caseras para el mercado español.

Este proyecto es una muestra más de que "en Gallina Blanca nos comprometemos con las comunidades locales donde estamos presentes", según ha explicado Fernández. Asimismo, el director general de Gallina Blanca ha señalado que "con la colaboración de la Asociación Plena Inclusión Montijo queremos demostrar que las personas con discapacidad intelectual pueden integrarse a la vida laboral de una forma plena".

Por su parte, Mariluz Pastor, presidenta de la Asociación Plena Inclusión, ha asegurado que "para lograr la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual es clave contar con empresas comprometidas como Gallina Blanca" y ha agradecido a la compañía de alimentación "su ayuda para que estas personas se sientan útiles y satisfechas por el trabajo realizado y reconocido". Finalmente ha señalado que "las nuevas cremas caseras contienen además de verduras frescas un ingrediente muy especial que se llama solidaridad".

Un "ingrediente" que ha gustado mucho a Karlos Arguiñano, quien se ha mostrado muy interesado por esta iniciativa, animando a otras compañías a que sigan el ejemplo de Gallina Blanca.

Compartir:
  • linkedin share button