11/12/2017 08:25:00

Endesa lanza su segunda gasinera en Francia

Endesa que prevé sumar 40 estaciones en 2020

Endesa subraya su compromiso con el desarrollo regional en Francia al ofrecer, con esta segunda gasinera, una alternativa ecológica y económica para los transportistas, en un contexto de restricción del tráfico urbano que responde a la lucha contra la contaminación del aire causada, en gran parte, por las partículas finas emitidas por vehículos diésel.

Con esta segunda gasinera, en Saint Etienne, Endesa hace también -según indican en un comunicado- "una apuesta innovadora y sostenible dentro de la economía circular con el uso del gas Bio-CNG", una versión renovable de Gas Natural Vehicular (GNV), producido localmente a partir de desechos orgánicos, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 80% en comparación con los combustibles tradicionales.

"El objetivo en Saint-Etienne es proporcionar biometano de proyectos locales como el de la planta de tratamiento de aguas residuales de Furania para ilustrar también las virtudes de la economía circular local", explican. Este proyecto se integra completamente en el desarrollo regional de Endesa que prevé sumar cuarenta estaciones en 2020.

La estación de Saint-Etienne construida, financiada y operada por Endesa está abierta al público las 24 horas del día y distribuye GNC y Bio-CNG. "Once operadores locales ya confían en Endesa y han suscrito una suscripción para la estación", revela en el comunicado. "Este proyecto confirma el fuerte desarrollo de Endesa en Francia y su voluntad de participar a largo plazo en la transición energética del país", concluyen.

Compartir:
  • linkedin share button