07/12/2017 08:30:00

El Banco de Alimentos de Madrid recauda 2.832.000 kilos de solidaridad

Concluye la V edición de la 'Gran Recogida' bajo el lema 'El hambre se cura'

Durante tres días, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid se han volcado con la solidaridad a través de la donación de alimentos que se han canalizado a través de la tradicional 'Gran Recogida', una campaña navideña organizada el Banco de Alimentos madrileño, que este año cumple su quinta edición bajo el lema 'El hambre se cura'.

Los días 1,2 y 3 de diciembre se ha celebrado en la Comunidad de Madrid la “Gran Recogida” del Banco de Alimentos, destinados a las personas más necesitadas. En ella han participado 21.200 voluntarios, distribuidos en 1063 puntos de donación y, hasta este momento, se han contabilizados más de 2.832.000 de Kilos superando en un 12% la cifra que se tenía como objetivo para este año (2.500.000).

El Banco de Alimentos celebra el éxito de esta V edición de “Gran Recogida”, tanto por los kilos recogidos, por la calidad de los productos donados como por haber conseguido un record en la participación de voluntarios 21.200 (frente a los 19.500 de la pasada edición) y 1.063 establecimientos.

La “Gran Recogida” contó en esta edición con el chef Paco Roncero dos estrellas Michelín que actúo como padrino, quien inauguró la campaña, colaborando activamente en la recogida de alimentos

El Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, D. Francisco García González, ha querido expresar su profundo agradecimiento a todas las personas que han colaborado en este proyecto, voluntarios, puntos de donación, instituciones, empresas, medios de comunicación y especialmente a todos los donantes, que han hecho posible con su generosidad, el éxito de esta campaña.

Compartir:
  • linkedin share button