07/12/2017 08:25:00

Banco Santander dedicó 140.304 horas al voluntariado en 2016

En España, Banco Santander contó con la colaboración de 4.447 voluntarios

El voluntariado corporativo constituye un eje clave de la estrategia de inversión social de Banco Santander, que se une a la celebración del Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social en reconocimiento a la labor, dedicación y el compromiso que supone.

En este marco, y en su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas, Banco Santander impulsa programas de voluntariado, de ámbito internacional y local, que han supuesto el respaldo a 1.578 organizaciones sociales en 2016 y han contado con la participación de 63.865 empleados en iniciativas sociales a favor de las comunidades en las que el banco se encuentra.

Los empleados del Santander dedicaron en total 140.304 horas a iniciativas de voluntariado de las que se beneficiaron 259.866 personas en 2016. En el ámbito local, la plantilla se involucró, entre otras, en actividades como La Gran Recogida de Alimentos Santander, que en el pasado año alcanzó los 51.854 kilos gracias a la colaboración de empleados presentes en Brasil (9.311 Kg.), España (18.265 Kg.), México (20.899 Kg.) y Polonia (3.339 Kg).

Destacan también las campañas de donación de sangre e iniciativas relacionadas con la salud, como el reto Be Healthy, que propuso a la plantilla ‘la vuelta al mundo a través de tus pasos’ comprometiéndose a entregar a Unicef un euro para su campaña contra la polio por cada kilómetro recorrido por los empleados. Esta iniciativa facilitó la vacunación de 9.815 menores.

En el ámbito local destacan las iniciativas en apoyo a la educación infantil; educación financiera y en apoyo al bienestar social. En España, el Santander contó con 4.447 voluntarios que dedicaron 29.579 horas a programas como ‘Finanzas para Mortales’, una iniciativa de educación financiera para acercar el mundo de la economía y las finanzas a diferentes colectivos en colaboración con otras organizaciones, como Fundación de Secretariado Gitano, Fundación Integra, Cruz roja, Banco de Alimentos, Soñar despierto o la ONCE.

Asimismo, en 2016 se impartieron 562 sesiones presenciales en toda España y en lo que llevamos de 2017 más de 600 sesiones han aportado a 5.200 personas conceptos económicos y financieros básicos del día a día.

También en España se desarrollan otras acciones en pro de la educación financiera, como la colaboración de esta entidad bancaria con organizaciones como Junior Achievement y la Asociación Española de Banca (AEB) en iniciativas como “Tus finanzas, tu futuro’, que se dirige al alumnado de secundaria. La colaboración con Junior Achievement se extiende a Portugal, con un proyecto en el que empleados del Santander imparten en escuelas públicas materias relacionadas con emprendimiento empresarial, finanzas o economía.

Compartir:
  • linkedin share button