RSE

Matías Prats dio el pistoletazo de salida a la acción de Atresmedia

'Ponle Freno' reúne a 20.000 corredores en Madrid


05/12/2017 08:02:00 'Ponle Freno', la acción social impulsada por Atresmedia por la Seguridad Vial, celebró su IX edición en Madrid de su tradicional carrera popular. La fiesta anual por la Seguridad Vial, que cuenta con el apoyo de la Fundación AXA como patrocinador principal y socio estratégico de la plataforma Ponle Freno y TIPSA como patrocinador oficial del circuito de carreras y la colaboración de Michelín.

La nueva edición de Ponle Freno ha conseguido igualar su máximo de participantes con cerca de 20.000 corredores. Una marea naranja ha inundado las calles principales de Madrid después de que Matías Prats diera el 'pistoletazo de salida', junto al consejero delegado de Atresmedia, Silvio González; la directora general corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez; el director general de Atresmedia TV, Javier Bardají; el director de Prevención y Servicios Médicos del grupo, Bartolomé Beltrán; el presidente de la Fundación AXA, Jean Paul Rignault; el presidente del Centro de Estudios PPonle Freno-AXA, José María Plaza; la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho; el secretario general de la DGT, Cristóbal Cremades; el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, la directora general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Consolación Pérez; y el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.

Junto a ellos, representantes de las entidades beneficiarias de esta edición: el fundador de AESLEME, Juan Ángel García Reneses; el director gerente de la Fundación Investigación Biomédica Hospital Puerta De Hierro, Ricardo Herranz Quintana; el jefe de Servicio de Neurocirugía de la Fundación Investigación Biomédica Hospital Universitario 12 de Octubre, Alfonso Lagares Gómez-Abascal; director general de la Fundación CEA, Fernando González Iturbe; el delegado en Madrid de Stop Accidentes, Fernando Muñoz González, presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luis Sainz Verdejo.

Al éxito de convocatoria se suma este año la gran representación que ha tenido la carrera de rostros de Atresmedia, entre ellos, Cristina Pedroche (‘Zapeando’), Lorena García, Roberto Brasero, Manu Sánchez, Rocío Martínez y Javier Alba (Antena 3 Noticias), Manu Marlasca (‘Más vale tarde’, ‘Expediente Marlasca: historias de malos’) y Juan Ramón Lucas (Onda Cero).

Junto a ellos, se han enfundado la camiseta de PONLE FRENO para participar en la marea naranja que este año ha recorrido el madrileño Paseo de la Castellana el atleta Martín Fiz, el actual Campeón de España de Maratón, Pablo Villalobos, las atletas Amaya Sanfabio y Nerea Ruano, el cocinero Paco Roncero y Gelete Nieto y Pablo Nieto, de la Fundación Ángel Nieto.

La recaudación irá íntegra al apoyo de las Asociaciones de Víctimas

Por noveno año consecutivo, Ponle Freno destinará la recaudación íntegra de la carrera -más de un millón de euros- al apoyo integral a las víctimas de accidentes de tráfico, tal y como ha hecho en sus anteriores siete ediciones.

Por otro lado, en cuanto a los ganadores de las cuatro modalidades de carrera, ha sido, para la de 5 kilómetros, en este orden, Miguel Gómez, Rubén Tenorio y Juan Antonio Jiménez (en la categoría masculina) y Daniela Cervantes, Amaya Sanfabio y Elvira Marín en la categoría femenina; y para la de 10 kilómetros: Alejandro Jiménez, Pablo Villalobos, Francisco Jesús González, Irene de la Torre, María Sánchez y María Jara.

En cuanto a la modalidad Junior, los premiados han sido Carlos Blay, Álvaro Sánchez, Gonzalo Arroyo, Daniela Cervantes, Paula Mate y Alba Green; y en la de handbike: Gustavo Molina, Juan José Arroyo, Javier González, Isabel Fernández, Pilar Montoya y María Teresa Alaminos.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia