05/12/2017 08:10:00

Más de 200.000 personas realizan actividades de voluntariado en Cruz Roja

Hoy se conmemora el Día Internacional Voluntariado

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Española ha querido agradecer y reconocer, a través de un comunicado, el compromiso de más de 200.000 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 1.290 puntos en todo el territorio.

El voluntariado de Cruz Roja está compuesto, según destaca la entidad, por un 57% de mujeres y un 43% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 27%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 24%). Asimismo, en cuanto al nivel de estudios un 44% tiene estudios superiores y el 21% del voluntariado es estudiante.

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

Premios “Con V de Voluntariado” de Cruz Roja

Por otro lado, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja ha destacado a los ganadores de los II premios “Con V de Voluntariado” por su labor y dedicación al voluntariado en la organización. 

En este sentido, en la categoría de 'Iniciativa', la persona premiada fue Ana Rosa Zamarro perteneciente al Comité Local de Cantalejo (Segovia); en la de 'Promoción' fue Francisco Javier Gutiérrez, del Comité Local de Huelva; en 'Juventud', el reconocimiento recayó en Lucía Cervera, del Comité Local de Vitoria (Álava); en la categoría 'Superación' fue Luis Javier Muñoz, del Comité Local de Aranjuez (Madrid); y finalmente en la de 'Dedicación' la ganadora fue Emilia Garau, del Comité Local de Palma de Mallorca (Mallorca).

En 2017 más de 200.000 personas han realizado voluntariado en Cruz Roja Española, dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nada a cambio.

Compartir:
  • linkedin share button