04/12/2017 08:15:00

Zurich renueva sus certificaciones EFR y Edge

Zurich reduce la brecha salarial en sus puestos directivos

La apuesta de Zurich Seguros por la igualdad de oportunidades y la conciliación laboral se ha visto reconocida esta semana por la renovación de dos certificaciones de referencia en este ámbito: EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y EDGE.

Por un lado, la Fundación MásFamilia ha hecho entrega a Carlos Esteban, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa, de la renovación de la certificación efr que se concede a las entidades que fomentan la conciliación, la igualdad de oportunidades y la inclusión social en el trabajo, y que Zurich recibió por primera vez en el 2008. Se trata además de una acreditación avalada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Por otro, la empresa EDGE Strategy ha renovado por segundo año el certificado EDGE; el primer y único sistema de certificación global de igualdad de género en el trabajo para todos los sectores. Se trata de una acreditación pionera en la que Zurich fue la primera empresa en España en recibirla en 2015.

La compañía aseguradora ha convertido la igualdad de género y la conciliación en uno de los pilares de su política de empresa responsable. Asimismo, la aseguradora lleva a cabo iniciativas en la gestión de recursos humanos, con un enfoque hacia la innovación y la transformación cultural, como la plataforma colaborativa Imagina, el programa de bienestar ZurichWellness, el Zurich Sports Club, o el programa de voluntariado corporativo.

"La igualdad de género y la conciliación son una pieza clave de nuestra cultura empresarial; una cultura moderna e igualitaria que nos sitúa como una de las compañías aseguradoras que atraen más talento y una de las mejores empresas para trabajar en España", explica Carlos Esteban.

Compartir:
  • linkedin share button