04/12/2017 07:55:00

CaixaProinfancia da cobertura a más de 270.000 niños

Fundación Bancaria 'la Caixa' combate la pobreza infantil

El movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, #GivingTuesday, ha contado por tercer año consecutivo con la colaboración de Fundación Bancaria "la Caixa" como organización promotora.

Por tercer año consecutivo, Fundación Bancaria "la Caixa" ha querido apoyar el movimiento solidario, mostrando un fuerte compromiso contra la pobreza infantil. En este sentido, más de 270.000 niños y niñas, desde el programa CaixaProinfancia, han recibido hasta el momento ayudas de primera necesidad, entre las que se incluyen alimentación, higiene, equipamiento escolar, gafas, audífonos, etc.

#GivingTuesday constituye una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos y promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. Su objetivo es fomentar la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas en todo el mundo.

En España, el año pasado se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros gracias a los 321 proyectos presentados. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.

Marc Simón, Subdirector General de la Fundación Bancaria "la Caixa", declara: "trabajamos día a día para romper el círculo de la pobreza impulsando acciones e iniciativas dirigidas a familias con hijos de 0 a 18 años en situación de pobreza, y, casi siempre también de vulnerabilidad social".

"Mediante el desarrollo de las competencias, desde el programa CaixaProinfancia -añade- favorecemos su desarrollo educativo y personal, así como su integración social y autonomía, contribuyendo también a movilizar la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil".

Por otra parte, Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing; y Ricard Valls, socio director de Zohar afirma que "en muchas ocasiones no somos conscientes del verdadero valor que supone un bien de primera necesidad".

Compartir:
  • linkedin share button