RSE

En colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos

Fundación GoodJob sensibiliza en 10 colegios sobre la discapacidad


30/11/2017 08:15:00 La Fundación GoodJob ha empezado un ciclo de charlas de sensibilización sobre discapacidad, en las que acerca esta realidad a alumnos de Primaria de diez colegios de Tres Cantos, con la ayuda de perros de terapia. El objetivo es concienciar sobre esta realidad y evitar los prejuicios y la discriminación.

La Fundación GoodJob, con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos, ha empezado una campaña de sensibilización y concienciación sobre la discapacidad dirigida a los colegios públicos y concertados.

Se trata de una acción conjunta pensada para informar, concienciar y sensibilizar sobre la discapacidad a los alumnos y a los docentes, “con el objetivo de que las generaciones actuales y futuras incorporen una visión sobre la discapacidad informada, positiva y libre de los prejuicios y los errores con los que habitualmente es presentada”, asegura Cesar López, director general de la Fundación.

Tal y como asegura César López, “la extensión de la discapacidad en la sociedad actual hace necesaria una mayor concienciación y sensibilización sobre lo que es, su alcance, significado y qué limitaciones conlleva, pero también qué oportunidades supone". Y añade: "Por su naturaleza, los niños son mucho más permeables a adquirir información libre de prejuicios y estereotipos, y por eso conforman la oportunidad perfecta para formar unas generaciones futuras en las que la discapacidad tenga más oportunidades de inclusión”.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia