RSE

En el marco del Plan Unilever para una Vida Sostenible

Unilever crea un decálogo para reducir el desperdicio alimentario


29/11/2017 08:15:00 Unilever ha manifestado su compromiso por reducir al máximo la cantidad de alimentos que se tiran en los hogares españoles. Con este propósito, y con motivo del Día Internacional Contra el Desperdicio Alimentario, la compañía ha elaborado un Decálogo que hoy da a conocer, con consejos prácticos que puedan ayudar a reducir la gran cantidad de comida que se desperdicia.

Según detalla la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP), cada hogar genera anualmente más de 76 kg de alimentos que acaban en la basura. Esto significa que los consumidores españoles tiran alrededor del 18% de la comida que compran, y que, en total, en España se desperdician más de 7,7 toneladas de alimentos al año, según detalla la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Para ello, Unilever lanzó una, Guía práctica para reducir los desperdicios alimentarios en los hogares, elaborada en el marco del Plan Unilever para una Vida Sostenible, que pretende, además, reducir el impacto ambiental, optimizar los recursos naturales y planificar la compra y reciclar para reducir al máximo el desperdicio alimentario.

En ella se aconseja, entre otras cosas, "evitar comprar en exceso" y "sácarle partido a las sobras", así como una serie de claves para la organización de la compra y de los alimentos en neveras y despensas.

Medio Ambiente: Reciclaje

  Deja tu comentario




  Enviar noticia