29/11/2017 08:10:00

Abierto el plazo de la 13ª edición de los Premios Fundación Randstad

Fundación Randstad premiará fomento de la igualdad y la inclusión laboral

Fundación Randstad ha abierto el plazo de inscripción de la 13ª edición de los Premios Fundación Randstad. El objetivo de estos premios es reconocer y dar visibilidad a los proyectos o profesionales que han fomentado la igualdad de oportunidades en el empleo y su inclusión laboral. El plazo para la presentación de las candidaturas finalizará el próximo 31 de enero de 2018.

Desde la anterior edición, Fundación Randstad ha utilizado los canales digitales para facilitar los trámites a la hora de presentar las candidaturas. Los premios serán, según indican, "para las compañías o profesionales que a través de sus proyectos fomenten la igualdad de oportunidades y la integración laboral". Además, explican, "se pondrán en valor iniciativas que impulsen políticas de responsabilidad social vinculadas con la diversidad y la inclusión".

Al igual que en los años anteriores, los premios contarán con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, cuyo Consejo preside su Majestad La Reina. La secretaría técnica este año recae en PWC, que se encargará de valorar las iniciativas presentadas en las cuatro categorías y de realizar un análisis pormenorizado de cada una de ellas.

De este modo, Fundación Randstad otorgará cuatro galardones en su 13ª edición destinados a premiar a la inclusión laboral de personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables (gran empresa, pyme e institución); la innovación tecnológica para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables; la divulgación y normalización de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y colectivos vulnerables; y el compromiso y el liderazgo inspirador.

Para María Viver, directora de la Fundación Randstad, “después de 13 años de llevar a cabo estos premios ha habido una evolución positiva en las iniciativas de inclusión laboral de las personas con discapacidad y de colectivos de riesgo de exclusión, pero queremos seguir avanzando para conseguir una sociedad más diversa y plural”. 

Pablo Bascones, director de PwC, indica que “para PwC es un placer colaborar como secretaria técnica en esta convocatoria de los premios de la Fundación Randstad". Y añade: "Con nuestra colaboración queremos contribuir a aportar independencia al proceso de evaluación, garantizando la igualdad de oportunidades para todos los participantes, la confidencialidad, la transparencia, la objetividad y la fiabilidad en las evaluaciones de las candidaturas”.

Por su parte, el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Borja Fanjul, ha demostrado su apoyo a los premios aludiendo a que “la sociedad no se puede permitir el lujo de prescindir del talento de las personas con discapacidad, además, el empleo es la mejor política social y un factor determinante para la vida independiente”.

Compartir:
  • linkedin share button