RSE

El movimiento alcanza los 285 proyectos en su 3ª edición en España

#GivingTuesday, un día dedicado a promover la solidaridad


28/11/2017 12:10:00 Hoy se celebra en todo el mundo el #GivingTuesday, el movimiento global de solidaridad que pretende fomentar una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday. Juan Mezo, promotor de la iniciativa, ha animado a la ciudadanía a colaborar y ha presentado los resultados de participación durante la celebración del #Foro Demos en Madrid.

Este año, un total 21 entidades colaboradoras junto con las empresas promotoras se han sumado al #GivingTuesday con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán las diferentes causas sociales impulsadas por cada una de ellas.

Esta tercera edición ha completado un total de 285 proyectos en la plataforma encargada de dar cobertura a todas las iniciativas de diferente índole. Dentro de los proyectos, destacan los de carácter social con 73 iniciativas, le siguen los relacionados con ayudas a la discapacidad y de cooperación internacional con 50 proyectos cada uno.

Educación e Infancia (33), Derechos humanos (31), Salud e Investigación (15) y Medio ambiente y protección de los animales (11) completan la larga lista de proyectos presentados.

En cuanto a la implicación por provincias, Barcelona y Madrid son las regiones que más han participado en esta ola de solidaridad. Un total de 114 iniciativas se han puesto en marcha en Barcelona mientras que en Madrid han sumado 80 proyectos en la plataforma. A Coruña (10), Sevilla (9), Valencia (8), Lleida (6) y Vizcaya, con 5 proyectos lanzados, distribuyen esta ola de solidaridad por todo el territorio.

El objetivo de este año es superar las cifras del 2016 en el que se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros en un solo día. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior. Los organizadores tienen previsto superar este año los 700.000 euros en donaciones.

#GivingTuesday constituye una campaña global promovida por la organización 92Y de New York y cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas, entre otras instituciones, con presencia en 71 países y con más de 36.000 organizaciones participantes. 

Juan Mezo, promotor de la iniciativa en España, ha destacado durante su intervención en el Foro Demos que "con el #GivingTuesday queremos que cada persona que haya gastado algo de dinero en las compras en #blackfriday piense en aquellas personas que no tienen esa suerte y se decida a colaborar dando su tiempo o algo de su dinero". 

El año pasado las donaciones durante el #GivingTuesday representaron sólo el 0,1% de las ventas del Blackfriday.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia