RSE

La Revista Capital reconoce la labor de compañías y empresarios durante el último año

Calidad Pascual gana el premio a la mejor política de RSC


28/11/2017 08:25:00 Calidad Pascual ha obtenido el Premio a la Mejor Política de RSC en los V Premios Capital 2017, que reconocen la labor de las empresas y los empresarios más destacados durante el último año. El galardón ha sido recogido por Tomás Pascual Gómez-Cuétara en un evento en el que han intervenido Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; Jordi Benítez, director de la revista Capital; y Engracia Hidalgo, Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, además de los diez galardonados en cada una de las categorías.

El jurado de los Premios Capital ha valorado en la categoría de RSC, las numerosas iniciativas puestas en marcha por Calidad Pascual en dicha materia, así como el grado de implicación de los máximos responsables de su empresa.

En concreto, la compañía ha sido galardonada por su modelo de escucha a todos los grupos de interés, plasmado en la elaboración de la Matriz de Materialidad, la cual sintetiza y pone en común los intereses de Calidad Pascual como compañía y el de todos sus grupos de interés en materias como sostenibilidad, medio ambiente, alimentación, salud, economía, consumo, etc. Este documento ha supuesto la base del Plan Director de Valor Compartido 2020 de la compañía; así como de los distintos sistemas de gestión corporativos.

En palabras de Tomás Pascual, “la Responsabilidad Social Corporativa hace de Calidad Pascual una empresa con alma; y es una práctica que ha llegado para quedarse, porque así lo demandan nuestros consumidores, clientes, proveedores, empleados, accionistas y la sociedad en general”.

Tal y como ha señalado, “los grupos de interés son el eje sobre el que gira todo nuestro modelo y nuestra actividad económica; y su éxito o fracaso dependerá de nuestra capacidad de satisfacer sus expectativas al mismo tiempo que las propias”. A su juicio, para lograrlo, “la transparencia y la gestión ética son el camino a seguir; un camino arduo, no exento de obstáculos y dificultades en el que, a veces, hay que hacer autocrítica, pero siempre con el objetivo de la mejora continua”.

Asimismo, ha subrayado que “los medios de comunicación desempeñan un papel fundamental en este viaje, con una labor tanto de comunicación como de análisis crítico”. En definitiva, “ser sostenibles, coherentes con nosotros mismos y gestionar nuestros impactos en la cadena de valor es la única forma de asegurar la pervivencia de nuestro negocio”.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social | Premios

  Deja tu comentario




  Enviar noticia