RSE

En el marco de la norma UNE-EN ISO 14001-2015

Integra2 certifica la calidad su gestión ambiental


27/11/2017 08:25:00 Integra2 ha certificado su sistema de gestión ambiental según la Norma UNE-EN ISO 14001-2015, tras ser auditado de forma independiente y encontrado conforme con los requisitos de la norma a través de Bureau Veritas. El certificado es extensivo tanto a los Servicios Centrales de Integra2 como a sus dos principales centros operativos (Madrid y Barcelona).

El Sistema de Gestión Ambiental de Integra2, permite sistematizar y asegurar el cumplimiento de las operaciones y servicios en base a requisitos ambientales y a criterios de economía circular, de reducción de emisiones y reducción de riesgos ambientales.

"La certificación ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo, y supone el reconocimiento externo de que el trabajo realizado en los últimos años contribuye de manera proactiva a la protección del medio ambiente y al cumplimiento de la Política de Sostenibilidad Ambiental de Integra2", reconocen en un comunicado.

Gracias a esta certificación, "Integra2 incrementa su competitividad y afianza su posicionamiento líder en el sector como empresa comprometida con la sociedad y el entorno que le rodea", añaden. 

Esta certificación se incorpora al listado de certificaciones que Integra2 posee: Calidad con ISO 9001, Huella de Carbono con ISO 14064, y Prevención de Riesgos Laborales con OHSAS18001, además de tener certificado su cumplimiento en Buenas Prácticas para la Distribución de Medicamentos (GDP). Estos estándares internacionales ayudan en el control de los procesos y su mejora continua acorde a los valores de excelencia de la compañía, y dan un valor añadido a los clientes de Integra2.

Integra2 incluye un reporte individualizado de la huella de carbono de cada envío de acuerdo a la Norma UNE-EN 16258:2013 y participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, recientemente incluida en la “A List” de CDP como una de las 193 compañías líderes globales en la lucha contra el cambio climático.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social | Certificaciones

  Deja tu comentario




  Enviar noticia