RSE

Condis idea un circuito de compra sostenible

Condisline elimina las bolsas de plástico de sus pedidos


27/11/2017 08:15:00 El supermercado online de Condis ha ideado un circuito de compra sostenible y colaborativa para minimizar la generación de residuos plásticos. La iniciativa supone la eliminación de todas las bolsas y bandejas de plástico de frutas y verduras y su sustitución por materiales reutilizables y reciclables, sin ningún coste añadido para los clientes.

Condis ha empezado a eliminar los plásticos de los pedidos hechos por sus clientes a través de la web Condisline. De este modo, los clientes ya han empezado a recibir en bolsas de rafia grandes y resistentes sus pedidos a domicilio, que podrán devolver en el siguiente pedido. En cuanto a los envases de fruta y verdura, han sido sustituidos por bolsas de papel.

Con esta decisión, Condis pone en marcha un circuito sostenible desde el almacén hasta el domicilio de sus clientes, que permite reducir gran parte de los residuos plásticos, fomentando una relación colaborativa supermercado-cliente, en línea con su política corporativa de respeto al medio ambiente y con la normativa europea que prevé su prohibición definitiva en el plazo de dos años.

Según Javier Condal, jefe del área de digitalización, conocimiento y experiencia del cliente, “la sustitución de las bolsas de plástico y envases de fruta y verdura de todos los pedidos que se realizan online no supone ningún coste para nuestros clientes, que tienen la opción de devolver al repartidor las bolsas de rafia que no deseen”. “La aceptación por parte de los clientes es más que satisfactoria, ya que la iniciativa ha tenido una gran acogida”.

Medio Ambiente: Reciclaje

  Deja tu comentario




  Enviar noticia