RSE

Calidad Pascual desvela las novedades de la 3ª edición de los premios Pascual Startup

El 20% de los proyectos que financia Pascual son del sector agroalimentario


24/11/2017 08:20:00 En el marco de Desayunos Pascual, la iniciativa creada por Calidad Pascual, ha tenido lugar un coloquio sobre innovación abierta y colaborativa entre Cecilia Hernández, Jefa del Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual.

El debate ha comenzado con la intervención de Cecilia Hernández, quien ha centrado su discurso en la innovación abierta y la experiencia del CDTI en proyectos colaborativos estimulados. Tal y como ha explicado, “en CDTI llevamos 40 años financiando la I+D+i empresarial; es decir, apoyando a las empresas españolas que tienen vocación de convertir el conocimiento en riqueza. Colaboramos con centros de investigación y con universidades, especialmente importantes; ya que es en el mundo académico donde se genera el conocimiento”.

En este 2017, el CDTI ha invertido 1.000 millones de euros en I+D+i empresarial. En concreto, Cecilia ha destacado que alrededor del 20% de los proyectos que financia "son del sector agroalimentario”.

En este sentido, Álvaro Bernad ha comentado cómo, frente al anterior modelo de innovación, en el que las empresas innovaban solos en sus departamentos de I+D+i, "este nuevo modelo de Open Innovation se basa en construir e innovar con otros y requiere ser valientes y asumir retos”. En este nuevo escenario, “en Calidad Pascual innovamos a través del emprendimiento, generando así riqueza y negocio para el país, porque el rol de las empresas colaborando entre ellas es clave para lograr la innovación del futuro”, ha indicado.

Asimismo, “el apoyo de la administración como facilitador es clave y tiene que ser el motor para llevar a cabo proyectos más ambiciosos. Trabajando de una manera conjunta, logramos crecer como sociedad y como entorno”. En este sentido, “en España se está haciendo muy bien, pero la vocación debería ser ir a más, tanto para las compañías como para los entes públicos”.

Y con esa ambición de ir a más, Calidad Pascual cuenta con su programa Pascual Startup de apoyo al emprendimiento. El directivo de la compañía, durante el desayuno, ha desvelado las últimas novedades de este proyecto pionero en el sector agroalimentario.

Tercera edición de Pascual Startup

La nueva edición contará con un reto a jóvenes universitarios. En palabras de Bernad “las oportunidades que seamos capaces de ofrecerles determinarán el futuro de todos". "Está en nuestras manos potenciar, atraer y explotar este talento joven por el bien de toda la sociedad", añade. "Con este reto, Pascual Startup les da la oportunidad de desarrollar y visibilizar sus ideas”.

También ha anunciado que mantienen la campaña #ApadrinaUnEmprendedor, una votación online con la que los ciudadanos pueden ‘apadrinar’ a su emprendedor preferido en la categoría de ‘Medioambiente’, llevando la innovación colaborativa y abierta al máximo.

Trabajadores con ideas: intraemprendimiento

Bajo el paraguas de Pascual Startup, Calidad Pascual ha lanzado también su programa de talento interno, Pascual Startup Intraemprendimiento, con el objetivo de fomentar, entre todos sus empleados, ideas innovadoras que ayuden al crecimiento del negocio.

A través de la plataforma de Pascual Startup Intraemprendimiento, los trabajadores podrán convertirse en emprendedores, con la posibilidad de desarrollar y presentar sus ideas como si de una startup se tratara. “A día de hoy tenemos más de 300 ideas y proyectos presentados, de todas las áreas y zonas geográficas de España”, ha destacado Bernard.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia