21/11/2017 08:10:00

Vodafone, Movistar y MSD reciben el Premio FactorW

Intrama premia las mejores prácticas en igualdad y diversidad

El director general de Intrama, Vicente Marcos, la directora del Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades, Lucía Cerón, y la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, han participado en la entrega de la IV Edición de los Premios Intrama, que sirvió como clausura del evento sobre diversidad y género, FactorW.

Vodafone, Movistar y MSD han recibido el Premio FactorW a las mejores prácticas en diversidad que concede Intrama. Asimismo, en esta cuarta edición, el Premio Profesional Diversity fue para Maria Luisa Chacón, de Procter & Gamble, por su compromiso con la mejora e implantación de procesos de la diversidad en la empresa.

Por su parte, el Premio Mujer Inspira, otorgado en reconocimiento a su trayectoria profesional y "calidad humana", fue para María Luisa de Contes, Secretaria General y de los Consejos de Administración del Grupo Renault en España, así como Directora Jurídica, responsable del Grupo Diversidad y Líder del Women@Renault, entre otros cargos.

De Contes ha tenido unas palabras de agradecimiento a la consultora y a la directora del Instituto de la Mujer, encargada de entregarle el premio, por la labor desarrollada en materia de igualdad. De este modo, ha recodado que “hay que aprovechar cada foro para denunciar la insuficiente incorporación de mujeres a los puestos de toma de decisión” y ha pedido “que se aplique en España una ley de cuotas obligatorias en las empresas”,

Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades, Lucía Cerón, ha destacado la importancia de foros como Factor W para conocer de primera mano el trabajo que las empresas realizan para contribuir a tener “una sociedad más inclusiva”; y la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, ha definido la diversidad “como una necesidad para empresas e instituciones” porque “nos hace más fuertes y resilientes”. 

Finalmente, el director general de Intrama, Vicente Marcos, ha explicado en su intervención los objetivos perseguidos con la concesión de estos premios, los cuales buscan "concienciar a las empresas de la importancia y beneficios de buenas prácticas en materia de diversidad e igualdad", así como "reconocer el compromiso empresarial en los procesos de inclusión y promoción de la mujer a puestos directivos de la compañía".

Compartir:
  • linkedin share button