20/11/2017 08:05:00

Accenture empleará a 50 personas con discapacidad

Accenture renueva el compromiso con Fundación ONCE

El presidente de Accenture España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2007 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 50 personas con discapacidad durante los próximos cinco años, llegando así a las 90 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Según ha explicado Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture, en la compañía estan convencidos de que "las personas con discapacidad pueden ser parte activa en la creación tecnológica".

"Proporcionar las adecuadas oportunidades formativas al talento tecnológico es lo que hace falta para que personas con discapacidad hayan logrado ser programadores en los más avanzados lenguajes de programación y estén trabajando con nosotros", ha destacado."Ellos han demostrado que la tecnología y el entorno digital no es un obstáculo sino una vía de integración laboral”.

Por su parte, Alberto Durán, Fundación ONCE, ha afirmado que “siempre es importante ir de la mano de entidades y personas que nos ayudan a transitar el camino para conseguir la inclusión laboral de las personas con discapacidad, y en esto Accenture, además, nos aporta el conocimiento de saber por dónde deben ir los empleos del futuro”.

Durán apostilló que “tenemos una sociedad que no está pensada para todos los que viven en ella y hacer que esto cambie; es trabajo de todos. Y en esto Accenture está absolutamente implicada”.

Compartir:
  • linkedin share button