17/11/2017 08:10:00

SEED, el proyecto que aumenta las oportunidades de los más jóvenes

Thyssenkrupp y Aldeas Infantiles SOS se alían a favor del empleo joven

La empresa Thyssenkrupp Elevator, que desarrolla planes de movilidad urbana y sistemas de transporte de pasajeros, y la ONG Aldeas Infantiles SOS, se han unido para crear el proyecto SEED, destinado a apoyar a los jóvenes en las regiones donde la tasa del desempleo juvenil es muy alta.

Thyssenkrupp Elevator y la ONG Aldeas Infantiles SOS han creado el proyecto SEED para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y que así puedan entrar al
mercado laboral y convertirse en adultos independientes. La primera fase del programa, que se desarrollará en Barsil, India y Colombia, tendrá una duración de un año.

Bajo el proyecto, los empleados locales de thyssenkrupp se ofrecen como mentores y proporcionan experiencia, contactos y un modelo a seguir a los jóvenes. Además, la compañía financiará proyectos de emprendimiento, ofertas de aprendizaje y oportunidades de carrera.

El programa ha comenzado en Bogotá, en uno de los siete poblados SOS ubicados en Colombia. El evento de lanzamiento ha consistido en un taller entre los Aldeas Infantiles SOS y los empleados locales de thyssenkrupp Elevator, para identificar actividades concretas para cada uno de los jóvenes participantes, considerando los recursos disponibles y las necesidades específicas de cada uno.

Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator, ha participado personalmente en el taller de lanzamiento del proyecto Seed en Bogotá. "Estaba ansioso por asistir a esta primera sesión para enfatizar la importancia del aprendizaje, la formación del talento y la participación de los empleados en esta actividad de responsabilidad social tan impactante para nuestra empresa”, afirma.

Petra Horn, CEO de Aldeas Infantiles SOS, ha destacado que, pese a que "el desempleo juvenil es un desafío global", los niños y jóvenes que han crecido en cuidados alternativos o en una Aldea Infantil SOS "se enfrentan un desafío mucho mayor". "No han tenido la oportunidad de aprender de forma natural de sus padres que les permita tener una idea de cómo es la vida laboral", explica. 

Compartir:
  • linkedin share button