16/11/2017 08:00:00

Empleados de Mapfre ayudaron en 2016 a 10.000 personas necesitadas

Mapfre colaborará este mes con el reparto de alimentos en comedores sociales

Según ha anunciado Mapfre, la aseguradora realizará diferentes actividades solidarias en España durante las dos últimas semanas de noviembre. Los voluntarios repartirán alimentos en el restaurante Robin Hood y en la parroquia de San Antón, ayudaran en comedores sociales, participarán en una campaña de donación de leche, un alimento fundamental en la nutrición y de sangre y realizarán actividades de magia para alegrar la estancia a los niños enfermos en los hospitales y la de los ancianos en residencias de la tercera edad, entre otras acciones.

En 2016, cerca de 2.300 voluntarios entre empleados y familiares de Mapfre en España ayudaron a casi 10.000 personas necesitadas. Con estas iniciativas, los voluntarios de la compañía en España, que han dedicado más de 3.400 horas, "demuestran -según destaca la aseguradora en un comunicado- su compromiso con las personas más vulnerables y desfavorecidas de la sociedad".

Además, en España los voluntarios de la compañía recaudaron, el pasado año, casi 9 toneladas de alimentos, más de 9.800 lápices, bolígrafos y material escolar; más de 68.300 euros en diferentes proyectos y casi 900 personas que donaron sangre. Una cifras a las que se sumarán las nuevas acciones anunciadas por la compañía para este año y que incluyen una intensa actividad solidaria este mismo mes de noviembre.

El programa de Voluntariado Corporativo de Mapfre se lleva a cabo a través del Programa 'Voluntariados' de su Fundación. Para la compañía el voluntariado "está alineado la estrategia del grupo" y uno de los principales retos de la aseguradora es, según destaca, "convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria empresarial".

Compartir:
  • linkedin share button