15/11/2017 08:15:00

El proyecto de movilidad inteligente ScootCity llega a Cádiz

Numenti, Vatia y Torrot son las impulsoras del proyecto smartcity

El municipio gaditano Puerto Real ha acogido la presentación del proyecto piloto de movilidad inteligente llamado ScootCity, cuyo objetivo es medir ciertos parámetros ambientales y acústicos en movilidad. Para ello se ha dotado a vehículos eléctricos tipo scooter, de la marca Torrot, de varios sensores y de un módulo de comunicación que hace que el scooter esté permanente conectado a Internet

Scootcity es un proyecto de investigación que permite recoger datos por flotas de vehículos, seleccionando para este caso a flotas destinadas a policía local gaditana, a fin de mejorar la movilidad en la ciudad.

Según Francisco Carmona, CEO de Numenti y empresa líder del consorcio ScootCity, “con la combinación del vehículo eléctrico y la sensórica que viene acoplada, conseguimos una recogida de datos en movilidad, pero lo realmente innovador de este proyecto ha sido lograr diseñar y fabricar un módulo de comunicaciones, que denominamos Mobility Bridge, que consigue geoposicionar la moto y evacuar los datos recogidos a la nube de forma constante".

"Estos datos -añade- no solo proceden de los sensores medioambientales implantados, sino que también captan y procesan los más de 60 sensores propios del scooter.”

Por su parte, Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, agradeció al consorcio su apuesta por la localidad e incidió en que gracias a este proyecto, Puerto Real podrá tener información más exacta sobre sus niveles de contaminación acústica y medioambiental, además de mejorar el servicio público de policía local.

Romero, no quiso dejar pasar la ocasión para manifestar que “nos encontramos ante un proyecto puntero que tiene clara participación de empresas ubicadas en Puerto Real como son Numenti y Sinapse Energía – ésta última como colaboradora de la propia Numenti -, lo cual, como Alcalde, me produce mucha satisfacción”

El piloto se realiza mediante acuerdo de cesión al Grupo Energético de Puerto Real, S.A. y tendrá una duración de 6 meses.

Compartir:
  • linkedin share button