RSE

La filial de Iberdrola en el Reino Unido destaca el programa de simulación en 3D de Indra

Indra, premiada como el proveedor más innovador de ScottishPower


13/11/2017 08:10:00 ScottishPower, filial de Iberdrola en el Reino Unido, ha concedido a Indra el premio al proveedor más innovador del año. El proyecto de innovación que ha motivado la concesión del galardón ha sido el desarrollo de un simulador, en fase de pruebas, que permitirá capacitar al personal de la compañía eléctrica para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad exigidas para la ejecución de los trabajos de mantenimiento de las turbinas instaladas en sus parques eólicos.

El software desarrollado por Indra busca responder a la necesidad de formación del personal de mantenimiento, que ha de cumplir con protocolos muy exigentes en materia de seguridad, dadas las condiciones en las que se desarrolla el mantenimiento de los aerogeneradores, cuya altura supera en algunos casos los doscientos metros.

El realismo de la solución propuesta por Indra, basada en el motor gráfico Unity –empleado en videojuegos de última generación-, permite recrear con gran realismo un entorno real de trabajo, de modo que el operario de ScottishPower puede interactuar con todos los elementos del generador como lo haría en la realidad.

Además de la reducción de costes en materia de formación, es posible configurar misiones que den respuesta a diferentes situaciones críticas que el profesional ha de saber resolver en tiempo real.

El proyecto se enmarca dentro de la apuesta de Iberdrola y su filial ScottishPower por la innovación y la seguridad en el entorno laboral. El empleo de mecánicas de aprendizaje cercanas al mundo del videojuego permite contar con una plantilla más motivada y dispuesta a ponerse a prueba superando los diferentes niveles de entrenamiento requeridos.

Además, la monitorización de los avances realizados por la plantilla por parte de los responsables de formación resulta más sencilla y eficaz, dado que puede hacerse un seguimiento personalizado de la adquisición de competencias por parte de cada profesional y reajustar su nivel en función de los progresos realizados.

El proyecto desarrollado para ScottishPower forma parte de la amplia oferta de soluciones y servicios de Indra destinados al sector energético, entre los que se encuentra la formación digital basada en tecnologías emergentes como la realidad virtual y la realidad aumentada.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

  Deja tu comentario




  Enviar noticia