RSE

Banco Adopem recibe el Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial

El BID premia a Banco Adopem por su labor en las zonas rurales de República Dominicana


13/11/2017 08:00:00 Esta es la quinta vez que el BID reconoce la contribución de Banco Adopem en el sector de las microfinanzas de América Latina. En esta ocasión, premia también el papel de la tecnología en la mejora de la eficiencia de sus procesos y sus iniciativas destinadas a llegar a más personas vulnerables. Estos premios, que anualmente se entregan en Foromic, se consideran los más importantes del sector en la región.

Llegar hasta los pequeños agricultores de todos los rincones de República Dominicana a través de microcréditos y educación financiera forma parte de la labor diaria de Banco Adopem. La entidad dominicana de la Fundación Microfinanzas BBVA promueve el desarrollo de las zonas rurales con su programa “Agro-Crédito Adopem”, un producto adaptado a los ciclos productivos de los agricultores que les facilita el pago de los préstamos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha reconocido esta iniciativa como una herramienta para impulsar la inclusión financiera y fortalecer la productividad y resiliencia de los agricultores de la región. Lo ha hecho a través de los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial, otorgados por su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), en el marco de Foromic.

Durante la ceremonia inaugural de este evento, el mayor de la región en temas de inclusión financiera, microfinanzas y emprendimiento, la presidenta ejecutiva de Banco Adopem, Mercedes Canalda, ha recogido este premio en la categoría “servicios financieros al pequeño agricultor”, una de las dos establecidas para esta edición. El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, ha hecho entrega de estos galardones junto a Mauricio Macri, presidente de Argentina, país anfitrión de esta edición de Foromic.

La inclusión financiera en República Dominicana, un reto en la región

En el país, apenas la mitad de la población adulta tiene una cuenta bancaria. Por eso, la inclusión financiera sigue siendo uno de los mayores retos de República Dominicana y una prioridad para Banco Adopem. La entidad de la FMBBVA promueve el desarrollo de casi 400.000 emprendedores a través de servicios financieros para que progresen con sus actividades productivas.

Centra sus esfuerzos en personas vulnerables, especialmente en las zonas rurales, a través del programa “Agro-Crédito Adopem” y en las mujeres, que representan casi el 70% de sus clientes de crédito. Más de la mitad de los emprendedores en situación de pobreza consiguen salir de ella después de tres años con la entidad. Un logro que anima a Banco Adopem y al resto de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA a seguir trabajando por los que menos tienen, conscientes de lo que son capaces de conseguir cuando se les da la oportunidad.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

  Deja tu comentario




  Enviar noticia