10/11/2017 08:20:00

Clima y agua, elementos claves en el gobierno corporativo sostenible de Bayer

CDP certifica a Bayer de 'lider' en protección climática y gestión sostenible del agua

La organización calificadora Carbon Disclosure Project (CDP) ha reconocido nuevamente a Bayer como una de las compañías internacionales líderes en protección climática y gestión sostenible del agua. En su estudio comparativo, en el que se ha tenido en cuenta a más de 1.000 empresas que cotizan en bolsa, CDP se centró en el enfoque estratégico de los desafíos del cambio climático y el recurso natural más valioso: el agua.

Bajo esta premisa, Bayer obtuvo el liderazgo en protección climática y en la gestión sostenible del agua. La compañía confirmA así sus mejores calificaciones respecto a años anteriores en ambas categorías.

"Estamos encantados de que CDP nos reconozca una vez más", afirma el Dr. Hartmut Klusik, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y responsable de Recursos Humanos, Tecnología y Sostentabilidad.

Destaca además que el clima y el agua son dos áreas clave del gobierno corporativo sostenible. “Queremos hacer contribuciones positivas en relación a la protección del clima y hacer frente así a las consecuencias del cambio climático, que incluyen la escasez de agua", señala Klusik.

"Damos un gran valor al uso eficiente y la protección de este recurso en nuestra propia producción y promovemos además la conservación del agua a lo largo de toda la cadena de valor, así como también a través de nuestras soluciones innovadoras para la agricultura", concluye.

El CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que realiza anualmente la recogida y evaluación más completa del mundo de datos empresariales sobre emisiones de gas invernadero y el manjero del agua, accesibles a todo el público.

Para este 2017, el CDP ha evaluado los datos de la compañía en nombre de 827 inversores institucionales que representan importantes activos de fondos de más de 100 billones de dólares. De acuerdo con el CDP, los inversores utilizan la información y la consideran en sus decisiones de inversión.

Compartir:
  • linkedin share button