RSE

Gas Natural Fenosa y Cruz Roja asesorarán a familias vulnerables en materia de eficiencia energética

Gas Natural Fenosa pone en marcha un proyecto de voluntariado energético


07/11/2017 07:51:28 Gas Natural Fenosa y su Fundación han puesto en marcha el primer proyecto de voluntariado energético a nivel corporativo. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Vulnerabilidad Energética que la compañía puso en marcha en febrero de este año. El Plan contempla un paquete de medidas destinadas a mejorar la gestión de las familias vulnerables, así como ayudar a los servicios sociales y las entidades del Tercer Sector en su labor con las personas más vulnerables. Para ello, Gas Natural Fenosa ha firmado un convenio con Cruz Roja, entidad con la cual pone en marcha de forma conjunta este proyecto de voluntariado.

El proyecto de voluntariado energético consiste en “organizar brigadas, formadas por un voluntario de Gas Natural Fenosa y otro de Cruz Roja, que son las responsables de realizar las intervenciones en las familias. En una primera intervención, los voluntarios ofrecen una serie de consejos de eficiencia energética a las familias y analizan sus facturas con el objetivo de fomentar el ahorro a la vez que se mejora el confort de la vivienda. Y, posteriormente, en una segunda les llevamos un kit básico de ahorro y analizamos si hay alguna reforma necesaria que acometer”, explica la responsable de Proyectos Sociales de la Fundación Gas Natural Fenosa, Ester Sevilla.

Inmaculada Rocandio, responsable de la fidelización del cliente residencial de Gas Natural Fenosa, es una de las voluntarias que se han apuntado a este proyecto. Rocandio celebra que la compañía apueste por este tipo de iniciativas y afirma que “creo que es una gran idea y necesaria desde las empresas porque es bueno para todos: para la sociedad y para la propia empresa”. Además, según Inmaculada Rocandio, “curiosamente las personas más desfavorecidas, al tener peores instalaciones, son mayores consumidores de energía. Creo que, en este sentido, les podemos ayudar a que consuman de forma eficiente o a ahorrar en su factura cambiando, por ejemplo, el término de potencia contratado”. 

Por su parte, Iván Álvarez, de la Dirección de Energía de Gas Natural Fenosa, se ha apuntado a este proyecto porque considera que “es muy importante poder ayudar a otras personas y, como especialistas en el ámbito de la energía, les podemos ayudar a mejorar su día a día”. Por ello, su papel como voluntario se centra en “saber qué necesidades tienen, como solucionarlas y, sobre todo, ayudarles para que mejoren el confort de su hogar, además de fomentar el ahorro energético”.

Acción Social: Acción Social Medio Ambiente: Ahorro energético Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia