13/10/2017 08:15:00

La Fundación We Are Water inaugura su 1ª oficina en la India

We Are Water busca mejorar la calidad de vida de más de 100.000 personas

La Fundación We Are Water ha inaugurado una oficina en la India, el segundo país más poblado del planeta. El objetivo de la nueva oficina es realizar un seguimiento más cercano de los proyectos de cooperación en los que la Fundación participa en distintas regiones indias, así como prestar mayor apoyo a las iniciativas de administraciones y entidades locales.

La Fundación We Are Water ha anunciado que intensificará su acción en uno de los países del mundo más afectados por la escasez de agua potable y con mayores deficiencias en los sistemas de saneamiento: la India

Hasta la fecha, la Fundación We Are Water ha desarrollado nueve proyectos en este país, que han beneficiado a más de 100.000 personas. Estos proyectos se han dirigido a la perforación de pozos, la construcción de embalses y letrinas, o la instalación de sistemas de riego por goteo con energía solar.

“Llevamos más de siete años trabajando en las zonas más desfavorecidas del planeta abordando temas relacionados con el agua, la higiene y el saneamiento", explica Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water. "En este periodo hemos conseguido completar 30 proyectos y hemos contribuido a proporcionar una mejor calidad de vida a más de 400.000 personas en todo el mundo, una cuarta parte de ellas en la India". Y añade: "Estamos convencidos de que la nueva oficina nos permitirá contribuir a la causa de una manera más cercana y activa”.

Compartir:
  • linkedin share button