11/10/2017 08:15:00

P&G elabora con plástico reciclado su nueva botella de Fairy

La nueva botella de Fairy estará disponible en 2018 en Reino Unido

Procter & Gamble ha dado a conocer el nuevo embalaje de Fairy, el cual esta elaborado en su totalidad con plástico reciclado y recogido en playas en alianza con Terracycle y con el apoyo de Ocean Conservancy. Según informan, el nuevo producto se encontrará disponible en 2018 en Reino Unido para aumentar la sensibilización pública sobre la contaminación por plásticos en las playas.

Procter & Gamble ha presentado la nueva botella de Fairy,
elaborada íntegramente con plástico reciclado (PCR) y plásticos recogidos en playas, durante la Conferencia “Nuestro Océano” que ha tenido lugar en Malta.

Este nuevo producto ha sido creado en alianza con la empresa experta en reciclaje Terracycle y el apoyo de Ocean Conservancy y llegará a los consumidores británicos en 2018. El lanzamiento en Reino Unido incluirá 320.000 envases, la mayor producción de envases reciclables para lavavajillas a mano en todo el mundo (TBC). 

El lanzamiento de este envase tiene como objetivo aumentar la concienciación pública sobre el problema de contaminación por plásticos en los océanos y sobre lo que podemos hacer para evitar que los residuos plásticos lleguen a los océanos.

Detener el flujo de plásticos desde las playas a los océanos es esencial para preservar el buen estado de nuestros mares. Según Ellen MacArthur Foundation (EMF), el 95% del valor del material de empaquetado de plástico (estimado en $80.000-120.000 millones al año) se pierde y, si continúa la tendencia actual, podría haber más plástico que peces en el océano.

Con la nueva botella reciclada de Fairy y con planes para llevar la iniciativa a otras marcas y regiones, P&G sigue aprovechando el poder de sus marcas para inspirar cambios. En un esfuerzo para desviar los residuos plásticos de vertederos y de playas, las marcas de P&G - incluyendo Fairy-, seguirán reciclando 8.000 toneladas métricas de plásticos desde los vertederos para su uso en envases de plástico transparentes.

Compartir:
  • linkedin share button