RSE

12ª edición de la Jornada Solidaria de HP

HP colabora en la financiación de 4 proyectos sociales


11/10/2017 08:25:00 La Jornada Solidaria de HP de este año se ha enmarcado bajo el lema “Construyendo un futuro mejor”, con el doble objetivo de fomentar las vocaciones STEM entre los jóvenes y obtener financiación para cuatro proyectos sociales. Además, Sor Lucía Caram -principal promotora de esta iniciativa- ha inaugurado una exposición fotográfica perteneciente al Programa #Invulnerables de lucha contra la pobreza infantil.

Hace unos días, tuvo lugar la 12ª edición de la Jornada Solidaria de HP, una jornada de puertas abiertas para empleados y sus familiares, organizada íntegramente por más de 200 voluntarios del Centro Internacional de HP en Barcelona (Sant Cugat del Vallés) y que tiene el objetivo de recaudar fondos para apoyar proyectos de entidades sociales sin ánimo de lucro.

Gracias a la participación de más de 2.500 personas –entre empleados, familiares y amigos–, se han recaudado 30.500 euros que, sumados a la aportación de HP, suman 61.000 euros.

Este año, el dinero recaudado permitirá financiar cuatro proyectos sociales apadrinados por empleados de HP e irá destinado a la compra de equipamiento para la Fundación AHUCE, que busca mejorar la calidad de vida, educación e integración social de las personas que sufren de Osteogenesis Imperfecta; la compra de material escolar e infraestructuras para el proyecto de Solidaritat Castelldefels Kasando, que pretende llevar la educación primaria y básica a las comunidades más pobres del Congo; y de nuevos materiales y equipamiento para la Fundación Artenea, que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la pintura, la música, el dibujo, la escultura, la fotografía y la danza.

Asimismo, se destinará una parte al proyecto de reintegración social de la ONG Cesal, que promueve el desarrollo humano de comunidades en riesgo de exclusión mediante la organización de un curso de cocina para niños de Quito (Ecuador) que viven en zonas pobres.

Cada uno de los proyectos recibirá 14.500 euros, y el 5% del total recaudado irá destinado a una iniciativa de la compañía para los damnificados de Puerto Rico, donde HP tiene un centro.

Acción Social: Acción Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia