11/10/2017 08:20:00

Banco Santander respalda en Cantabria la labor de COCEMFE

El programa Santander Ayuda destina 400.000 anuales a apoyar 80 proyectos locales

Banco Santander, en el marco del programa Santander Ayuda, ha hecho entrega de una aportación en apoyo a la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), a través de la que 20 entidades unen sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y movilidad reducida.

El director de Instituciones de la Territorial Cantabria de Santander España, Germán Cerezo, y el impulsor Territorial de Voluntariado de Cantabria de Banco Santander, Fernando González, entregaron los fondos a la presidente de COCEMFE, Mar Arruti, y aprovecharon para visitar las instalaciones y conocer de primera mano el trabajo de la federación en apoyo a la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad física y orgánica.

La aportación que ha realizado el Santander se destinará a la renovación de parte de la maquinaria del gimnasio que COCEMFE pone a disposición de las personas a las que atiende y ayuda en su rehabilitación.

La entidad lanza cada trimestre, a través de la Fundación Banco Santander, el Programa “Santander Ayuda” para colaborar con ONG’s en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social. En este sentido, Banco Santander destina un total de 400.000 euros cada año a 80 proyectos en España y en su selección se tiene en cuenta el valor social de la propuesta, la repercusión inmediata en su entorno y las prácticas innovadoras.

Compartir:
  • linkedin share button