RSE

Récord de participación en el 15º aniversario del programa de Voluntarios Telefónica

6.000 voluntarios de Telefónica participan en 171 actividades sociales


11/10/2017 07:55:00 Telefónica ha celebrado su Día Internacional del Voluntario 2017, y ha contado con una participación de casi 20.000 empleados de 33 países. Se trata de la 11ª edición de una iniciativa que tiene como objetivo reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año y su compromiso con la solidaridad.

En España, casi 6.000 Voluntarios Telefónica han participado durante la jornada en 171 actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento.

Las actividades han variado desde talleres de magia para personas con discapacidad en Valladolid, pasando por un virtual world con niños con cardiopatías congénitas en Vizcaya, jornadas de eliminación de especies vegetales exóticas invasoras en Doñana, la creación de una sala de arte con pintura, escultura y pirograbado en Zaragoza, una jornada de actividades con perros en adopción en Oviedo o talleres de cocina saludable con mujeres con discapacidad intelectual en Pontevedra.

Además, en esta edición, la gran fiesta del voluntariado ha cobrado una especial relevancia ya que coincide con el 15 aniversario del comienzo de la actividad de voluntariado de los empleados del Grupo Telefónica. Este movimiento surgió espontáneamente en 2002 a raíz de la tragedia del Prestige, cuando un grupo de empleados se organizó para ir a Galicia a ayudar a limpiar las playas. El número de voluntarios y los ámbitos de actuación han ido aumentando progresivamente y diversificándose a lo largo de los años, así como las áreas geográficas de actuación.

En este sentido, el programa se ha extendido a los más de treinta países en los que tiene presencia el Grupo Telefónica, desde EEUU a Chile, pasando por Alemania, Inglaterra, China o Israel. Este año México cobra una especial relevancia este día en el que los voluntarios continuarán con sus campañas de recopilación de víveres, medicamentos y otros materiales.

Acción Social: Acción Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia