RSE

Mondelēz International ha sido valorada por reducir los efectos del cambio climático

Mondelēz International celebra 13 años siendo incluido en el Índice DJSI


10/10/2017 08:30:00 Mondelēz International ha sido incluida una vez más en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI), tanto en la lista norteamericana como mundial. El DJSI es considerado como un punto de referencia de carácter global e independiente que desarrolla evaluaciones integrales del desempeño económico, medioambiental y social de una compañía, con un fuerte enfoque en la creación de valor a largo plazo para sus accionistas.

La puntuación global de Mondelēz International en el Índice DJSI se ha situado en un ratio de cumplimiento de 92 puntos en su industria. La compañía también ha alcanzado una calificación de 100 puntos en su reporte medioambiental, de salud, y de nutrición.

“Estamos orgullosos de nuestro fuerte y continuo desempeño en el índice Mundial DJSI”, ha señalado Christine McGrath, directora de sostenibilidad, bienestar y asuntos públicos. “La gente quiere consumir productos que estén fabricados de manera sostenible, respetando el medio ambiente y en entornos de trabajo seguros tanto para empleados como para proveedores”, ha destacado.

En la evaluación del 2017, más de 3.500 grandes empresas provenientes de mercados desarrollados y emergentes participaron en este ranking, pero sólo las diez empresas con los mejores porcentajes en sus respectivas industrias fueron elegidas para el Índice Global, mientras que únicamente las 20 mejores compañías por industria fueron seleccionadas para el Índice Norteamericano.

El pasado mes de junio, Mondelēz International difundió su informe del progreso ‘Call For Well Being’ 2016, que detalla el avance de la organización en la consecución de sus metas sostenibles 2020 referentes a los temas de agricultura sostenible y huella ambiental con el fin de combatir contra los efectos del cambio climático.

Así la compañía reportó que redujo en un 7% las emisiones absolutas de CO2 derivadas de su actividad industrial; disminuyó en un 18% el uso de agua en las zonas dónde este recurso es más escaso; y aumentó en un 20% los lugares dónde se desarrolla el programa de cultivo sostenible de cacao de la compañía ‘Cocoa Life’.

El reporte también describe cómo la empresa ha logrado alcanzar de forma anticipada el número de opciones de control de porciones con envoltorio individual, y aumentó el uso de granos enteros en un 25%, validando su ambición de convertirse en líder global de snacking saludable.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Índices de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia