RSE

Telefónica y 'La Caixa' celebran la II edición de su carrera solidaria

Jesús España y Cristina Jordán ganan la Carrera ProFuturo


10/10/2017 08:15:00 Más de 3.000 corredores han participado en la II edición de la Carrera ProFuturo, cuyo objetivo es recaudar fondos para el proyecto de mismo nombre, puesto en marcha por la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa” y que lleva la educación digital a millones de niños en países en vías de desarrollo. El evento toma el relevo directo de la Carrera ProNiño que durante seis años se celebró en la capital española. Al recorrido han acudido y apadrinado año tras año diferentes figuras del mundo del deporte.

ProFuturo, el programa educativo impulsado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”, ha organizado el pasado domingo la segunda edición de la Carrera ProFuturo, un evento deportivo cuya recaudación irá destinada íntegramente a la implementación de programas educativos en países en vías de desarrollo.

Esta segunda edición, que ha convocado a más de 3.000 corredores, ha vuelto a contar con la participación de números rostros relevantes del panorama deportivo español como el campeón de Europa de los 5.000 metros y ganador de la carrera por segundo año consecutivo, Jesús España; el campeón de Europa de los 10.000 metros y subcampeón de esta edición, Chema Martínez; y el siete veces campeón del mundo de triatlón, medalla de plata en Londres 2012, y reciente campeón del mundo de medio Ironman, Javier Gómez Noya, que ha logrado alzarse con el tercer puesto.

En la categoría femenina no han querido dejar de apoyar esta iniciativa la campeona de Europa y una de las más destacadas del cross, Cristina Jordán, que ha llegado en primera posición, y Elena García, campeona de España de 1.500 m, que se ha alzado con el segundo puesto. La tercera clasificada ha sido Elena Domenech.

Además en esta edición se ha sumado a la competición Fermín Cacho, histórico atleta español que con motivo del 25 aniversario de su medalla de oro de los 1500 m de los JJ.OO. de Barcelona ’92, ha recibido una placa conmemorativa de la mano José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica.

Con esta iniciativa, los corredores han llegado “más lejos que nunca” porque la meta es recaudar fondos para que el programa educativo ProFuturo pueda cumplir su meta de proporcionar una experiencia educativa de calidad a más de 10 millones de niños de países en vías de desarrollo en 2020 y cerrar así la brecha de la educación a nivel mundial. Actualmente, ProFuturo está presente en 23 países de África, América Latina y sudeste asiático.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia