10/10/2017 08:00:00

Carrefour dona un vehículo adaptado a UPACE San Fernando

Carrefour mejora la autonomía de las personas con parálisis cerebral de Cádiz

249 personas usuarias con parálisis cerebral de UPACE San Fernando dispondrán, desde ahora, de un vehículo adaptado para sus traslados hasta los distintos centros de la entidad, así como a las actividades de ocio que realizan fuera del mismo, gracias a la donación realizada por parte de la Fundación Solidaridad Carrefour.

Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a UPACE San Fernando (Cádiz) una furgoneta de 9 plazas y completamente accesible que permitirá el traslado de los 249 usuarios con parálisis cerebral beneficiarios de la entidad, mejorando además su nivel de independencia y autonomía. Asimismo, el vehículo cuenta con una plataforma elevadora trasera un escalón en la puerta lateral, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad.

El acto, celebrado en la sede de UPACE ha contado, entre otros, de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; el presidente de UPACE San Fernando, Javier Castro, el presidente del CERMI y director de UPACE San Fernando, José Manuel Porras; y director de Carrefour Bahía, Francisco López.

“La adquisición de vehículos como este, con plataforma para las sillas de ruedas, es fundamental y un recurso de extrema necesidad para entidades como la nuestra, ya que sin ésta es imposible realizar los traslados diarios desde sus domicilios hasta nuestros centros y viceversa, además de las salidas que organiza el servicio de ocio y tiempo libre”, ha señalado el presidente del CERMI y director de UPACE San Fernando, José Manuel Porras.

Además, ha querido agradecer el trabajo que realiza Fundación Solidaridad Carrefour ya que, en sus propias palabras, se ha convertido en uno de los mejores benefactores de la parálisis cerebral. “En nuestra entidad son ya numerosas las ayudas recibidas de Fundación Solidaridad Carrefour con las que hemos podido adquirir numeroso equipamiento terapéutico y ahora esta furgoneta”, ha señalado.

Gracias a la donación de este recurso, UPACE San Fernando podrá mejorar su capacidad de autogestión al poder disponer de una nueva furgoneta que permitirá renovar la flota que tienen actualmente, formada por vehículos de entre 17 y 20 años de antigüedad con más de 500.000 kilómetros, y que facilitará transportar a los 249 usuarios a los que atiende.

“Somos muy conscientes de la transcendencia de esta donación para las personas afectadas por parálisis cerebral vistas las innumerables barreras físicas a las que tienen que enfrentarse, tanto ellas como sus familias, cada día; barreras que si no hacemos nada por derribar, acabarán dificultando su inclusión social en clave de igualdad. Algo que tenemos que tratar de evitar por una cuestión de corresponsabilidad”, han señalado representantes de la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button