RSE

Atresmedia repaldará la campaña de comunicación #COMPANIES4SDGS

Atresmedia se vuelca con los ODS este mes de octubre


10/10/2017 08:23:00 Atresmedia ha anunciado que emitirá durante todo el mes de octubre de manera altruista en todos sus canales televisivos, emisoras de radio y plataformas online la campaña de comunicación #COMPANIES4SDGS. La finalidad es dar a conocer y acercar a la sociedad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU y llamar a la acción a empresas y ciudadanos para alcanzarlos en 2030.

Atresmedia difundirá durante todo el mes de octubre, de manera altruista, en todos sus canales televisivos (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries), emisoras de radio (Onda Cero y Europa FM) y plataformas online la campaña de comunicación #COMPANIES4SDGS, dirigida a dar a conocer y acercar a la sociedad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU y llamar a la acción a empresas y ciudadanos para alcanzarlos en 2030.

La iniciativa está promovida por la entidad Voluntariado y Estrategia y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas con el apoyo de la iniciativa IMPACT 2030. En este sentido, Atresmedia ha firmado un convenio de colaboración con ambas entidades para apoyar la citada campaña hasta su finalización en Septiembre de 2018.

La colaboración consistirá en la emisión de spots, cuñas y banners en los diferentes medios de comunicación del Grupo y durante diferentes periodos del año, pero también tendrá una dimensión interna, ya que la compañía se compromete a informar y sensibilizar a sus empleados sobre los ODS a través de diferentes iniciativas de comunicación, así como ajustando el Programa de Voluntariado Corporativo de la Compañía a la consecución de los ODS.

Cambiar el mundo aún es posible

Los ODS fueron aprobados por 193 países en el marco de la Organización de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad en los próximos 15 años.

Atresmedia, a través de su política de Responsabilidad Corporativa, es consciente de la decisiva labor de las empresas para la consecución de estas importantes metas globales, y por este motivo, apoya con sus decisiones e iniciativas la consecución de aquellos ODS en los que la contribución de la compañía puede ser mayor y de especial incidencia. 

No es la primera ocasión que Atresmedia muestra este compromiso, ya que el Grupo difundió también en 2010 en todos sus canales la campaña “Un Mundo Mejor para Joana”. En este caso, con la finalidad de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para erradicar la pobreza, promover la igualdad o garantizar la sostenibilidad medio ambiental.

Medio Ambiente: Cambio climático

  Deja tu comentario




  Enviar noticia