09/10/2017 08:25:00

Room Mate Hotels introduce un servicio de interpretación para personas sordas

En España hay más de 1 millón de personas sordas o con discapacidad auditiva

La cadena hotelera internacional es la primera en ofrecer un servicio de interpretación en lengua de signos a clientes sordos o con discapacidad auditiva. En este sentido, durante este año, Room Mate Hotels instaurará el sistema en todos los hoteles nacionales y durante los primeros meses de 2018 lo hará a nivel internacional.

Room Mate Hotels, la compañía española fundada y presidida por Kike Sarasola, en colaboración con la empresa Comunicados en Lengua de Signos, ha creado un sistema de video-interpretación de lengua de signos, en tiempo real, por el cual se mejora el tratamiento de cualquier cliente con discapacidad auditiva durante la contratación y la estancia en sus establecimientos. 

Los principales momentos en los que se ayudará a los clientes son; la realización de la reserva, durante los servicios de check-In y check-Out y durante su estancia en los hoteles Room Mate.

Para ello, se facilitará una Tablet a las recepciones de los hoteles, con un programa de videollamada instalado, por el cual, se podrá establecer una comunicación entre el cliente y el servicio de interpretación que habla legua de signos castellana e internacional. Ellos mismos podrán hacer sus peticiones a tiempo real y la atención será directa y personalizada.

En palabras de Sarasola: "Room Mate no podía no implicarse con este tema, creemos que pensar como el cliente es fundamental y cuidarlo es parte de nuestro trabajo, por lo que la implantación de este sistema de interpretación simultanea sentará las bases de una integración mayor y servicio cada vez más personalizado y completo a los viajeros que nos visitan por todo el mundo".

Compartir:
  • linkedin share button