09/10/2017 08:05:00

RAEE y Ecolec convierten el reciclaje de aparatos eléctricos en vacunas

800 puntos de venta acogen la campaña '1 contenedor = 1 vacuna'

Durante 2017, la Fundación Ecolec ha puesto en marcha la campaña “1 contenedor = 1 vacuna”, iniciativa mediante la cual por cada contenedor de RAEE gestionado, Ecolec contribuye con la aportación económica necesaria para inmunizar a un niño con las tres dosis de vacuna neumocócica en Mozambique.

A través del Programa de Vacunación Infantil liderado por la Obra Social “La Caixa” y Gavi the Vaccine Alliance, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha lanzado la campaña '1 contenedor = 1 vacuna' en más de 800 puntos de venta de electrodomésticos.

De este modo, bajo el lema “una inyección de vida para ellos”, reciclar aparatos eléctricos y electrónicos tiene doble recompensa: la mejora de la salud de los niños de Mozambique y del medio ambiente.

Los comercios que participan en esta iniciativa, han recibido a través de las organizaciones colaboradoras, los materiales de la campaña. Asimismo, una vez se ha llenado cada contenedor de RAEE, los establecimientos colaboradores, a través del call center establecido al efecto, se han puesto en contacto con Ecolec, quien ha procedido a la retirada de los contenedores para proceder posteriormente a su correcta gestión.

La inicativa ha recibido el apoyo de CaixaBank Consumer Finance y a la implicación de organizaciones de toda España (Activa Distribució d’Electrodomèstics, Candelsa, Codeco, Comercial Oja, Cordevi, Electro Calbet, Hepecasa, Proselco, UNEBSA, UNIDO y ANCDE), el proyecto se desarrolla en más de 800 puntos de venta de electrodomésticos.

Compartir:
  • linkedin share button