03/10/2017 08:25:00

Harvest, el programa de donación de alimentos de KFC

KFC combate el desperdicio alimentario

Durante el 5º Congreso AECOC 'Contra el Desperdicio Alimentario' celebrado hace unos días, Jesús Cubero, Director de Marketing y Comunicación de KFC Iberia, participó en la mesa redonda centrada en el sector de la restauración donde presentó el programa de donación de alimentos de la compañía como una fuerza más para luchar contra esta problemática.

Por quinto año consecutivo, AECOC reunió a expertos y empresas con el fin de impulsar medidas que combatan el desperdicio alimentario. En este sentido, la jornada fue inaugurada por Fernando Burgaz, Director General de Industria Alimentaria. 

Dentro de todas las personalidades invitadas, Jesús Cubero, Director de Marketing y Comunicación de KFC Iberia, presentó el compromiso de la compañía por la causa, con su programa 'Harvest', dedicado a la donación de alimentos.

Dicho programa se puso en marcha a nivel mundial en 1992 y en la actualidad gracias a él, la compañía distribuye más de tres millones de kilos de comida cada año. Desde su creación se han entregado 80.000 toneladas de comida a más de 3.000 organizaciones sin ánimo de lucro.

En España concretamente, para desarrollar su programa Harvest, KFC realiza acuerdos individualizados con diferentes ONGs y bancos de alimentos. Cubero afirma al respecto que la proposición de ley para promover y facilitar la donación de alimentos que se debate actualmente en el Congreso de los Diputados “puede hacer que se maximice el impacto social y ambiental de la lucha contra el desperdicio alimentario en el sector de la restauración”.

Compartir:
  • linkedin share button