03/10/2017 08:15:00

5àsec convierte sus perchas de alumino en 'retornables'

Las perchas retornables funcionan como las bolsas de los supermercados

La cadena de tintorerías 5àsec se propuso en junio de 2012 acabar con el derroche de perchas de aluminio que generaban sus más de 1.700 tiendas repartidas por todo el mundo. Así, 5 años después, celebra haber reducido el impacto medioambiental que produce distribuir más de 150 millones de perchas de aluminio al año.

5àsec cumple este año el quinto aniversario de su campaña de responsabilidad social corporativa, centrada en uno de los puntos que más toxicidad podría generar a la compañía: las perchas de aluminio. Para ello, la compañía puso en marcha una iniciativa que incentivaba el uso de perchas retornables, la cuales son de plástico reutilizable.

Laura Belaire, responsable de comunicación de 5àsec señala que el objetivo es "ser lo más responsable con el medio ambiente posible". "Entendemos que con nuestro servicio al público hay dos líneas que debíamos trabajar a favor del medioambiente. Uno era a nivel interno de nuestros centros: el uso de productos medioambientales, el ahorro energético y de agua. Esto lo cubríamos desde el principio. Sin embargo, se nos quedaba coja la pata externa de la compañía, es decir el uso de perchas que necesariamente debíamos tener con nuestros clientes. Así nace la idea de las perchas retornables, que han supuesto una reducción del impacto medioambiental considerable evitando que millones de perchas de aluminio acaben en los contenedores”, explica.

Las perchas retornables funcionan como las bolsas de los supermercados. Los clientes pagan un depósito por la percha 5àsec, que será devuelto si se retorna la percha al establecimiento o se puede reutilizar tantas veces como se desee. El objetivo es evitar la acumulación de estas perchas que realmente acaban al final en la basura con el deterioro medioambiental que supone.

Compartir:
  • linkedin share button