02/10/2017 08:25:00

smart, Ushuaïa y Endesa promueven en Ibiza la movilidad cero emisiones

Ibiza, un referente en movilidad eléctrica

Mercedes-Benz España, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel (Palladium Hotel Group) y Endesa unen sus fuerzas para convertir Ibiza en un referente en movilidad eléctrica. Una alianza que se materializará en la electrificación del modelo smart Ushuaïa 2018 y el desarrollo de una red carga rápida en la isla. Esta colaboración se ha presentado coincidiendo con la puesta en marcha de las dos primeras estaciones de carga de Endesa instaladas en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel que permitirán cargar en tan sólo 45 minutos los smart Ushuaïa 2018. A modo de piloto se ha puesto en funcionamiento una pequeña flota de smart eléctricos sobre la base del modelo smart Ushuaïa 2017 que ya recorren la isla.

El acto inaugural de los puntos de carga de Endesa en Ushuaïa Ibiza Beach Hote, que ya están operativos, ha contado con la presencia de Reiner Hoeps, Presidente de Mercedes-Benz España, Abel Matutes, Director General de Palladium Hotel Group y Martin Ribas, Director General de Endesa en Baleares.

Según palabras de Reiner Hoep, el acuerdo permitirá el desarrollo de una red de carga que facilitará "la transición del motor de combustión al vehículo eléctrico". "De la unión de estas dos colaboraciones nace esta iniciativa pionera que permitirá disfrutar de la movilidad eléctrica en la isla", ha manifestado

Según las palabras de Abel Matutes, Director General de Palladium Hotel Group, "Ibiza es, por sus características y dimensiones, el lugar perfecto para fomentar el uso del coche eléctrico. Y añade, "el hecho de contar con puntos de recarga en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel facilita el acceso a nuestros clientes, lo que hace que nuestra apuesta por la movilidad sostenible sea absoluta".

Las tres empresas unen sus fuerzas para convertir Ibiza en una isla con movilidad libre de emisiones. De este modo, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ofrecerá en 2018 a sus clientes una flota de alquiler 100% eléctrica de este carismático modelo.

Adicionalmente, el acuerdo incluye el desarrollo de una red de puntos de carga rápida a 22kW que permitirá recorrer la isla con total libertad a los mandos del smart Ushuaïa 2018.

"Endesa cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y gestión de instalaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos", ha señalado Martín Ribas, director general de Endesa en Baleares. "Primero empezamos con el proyecto Zem2all en Málaga y desde 2015 en Mallorca estamos trabajando codo con codo con los principales rent-a-car para conseguir que la movilidad turística sea más sostenible apoyándoles con nuestra red ecaR de infraestructura de recarga rápida".

Compartir:
  • linkedin share button