22/09/2017 08:10:00

Mark Schneider: 'La inversión en los jóvenes es importante para alcanzar los ODS'

Nestlé ayudará a 10 millones de jóvenes a tener oportunidades de desarrollo

Nestlé ha anunciado que ayudará a 10 millones de jóvenes a tener oportunidades laborales y de desarrollo económico. Este objetivo cuenta con un plazo de 13 años -hasta 2030- y se realizará a través de su iniciativa global Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth.

Nestlé tiene un nuevo objetivo: ayudar a diez millones de jóvenes de todo el mundo a tener acceso a oportunidades laborales y de desarrollo económico desde ahora hasta 2030. Y para alcanzarlo, la compañía ha ampliado el alcance de su iniciativa global -Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth-, el cual ya no se centrará únicamente en la empleabilidad sino que también apoya a las nuevas generaciones de agricultores y jóvenes emprendedores en toda la cadena de suministro.

Para impulsar la innovación y el emprendimiento, Nestlé ha lanzado herramientas como Henri@Nestlé, una plataforma abierta para crear sinergias con emprendedores y startups que trabajan en encontrar soluciones innovadoras para hacer frente a los principales retos del ámbito de la nutrición, la salud y el bienestar.

El consejero delegado de la compañía, Mark Schneider, ha dado a conocer esta noticia en Nueva York. Schneider, que participa en diversos eventos celebrados durante la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha subrayado que “la inversión en los jóvenes es importante para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y supone una inversión a largo plazo para las empresas, ya que estimula la economía y los negocios”.

En el marco de esta iniciativa, Nestlé España espera promover 1.400 nuevas oportunidades de empleo y formación para jóvenes entre 2017 y 2020. Esta cifra se suma a los más de 1.600 jóvenes españoles menores de 30 años que se beneficiaron de la iniciativa “Nestlé needs YOUth” entre 2014-2016. Durante este período, Nestlé España superó en un 28% el objetivo inicial de la empresa de ofrecer 1.250 oportunidades de empleo y formación en nuestro país.

Compartir:
  • linkedin share button