21/09/2017 08:05:00

Makro y ElPozo Alimentación patrocinan el reto 'Restaurantes contra el Hambre'

Arranca el reto de Restaurantes contra el Hambre

Desde hace unos días y hasta el 15 de noviembre, los propietarios, cocineros y clientes de casi 1000 restaurantes de todo el país han comenzado el reto de 'Restaurantes contra el Hambre', que bajo el lema 'Mesa para todos', busca un año más reunir fondos para lograr el hambre cero en el mundo.

Este es el 8º año en que hosteleros y clientes suman fuerzas en Restaurantes contra el Hambre. En todo este tiempo han reunido 855 000 euros que Acción contra el Hambre ha destinado a programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.

“En este momento 815 millones de personas padecen hambre en el planeta, 38 millones más que hace dos años”, ha explicado Christian Poliansky, director adjunto de Fundraising de Acción contra el Hambre. "Este empeoramiento se debe principalmente a la multiplicación y enquistamiento de numerosos conflictos armados y a que hay más fenómenos climáticos extremos y estos son más intensos”, ha señalado.

'Mesa para todos'

Restaurantes contra el Hambre se celebra hasta el 15 noviembre bajo el lema Mesa para todos. Durante ese tiempo, los establecimientos ponen en su carta un plato o varios platos (o un menú) solidarios. Cada vez que un comensal los solicite, el local dona parte de su precio –entre 0,50 y 2 euros- a Acción contra el Hambre.

Los clientes tienen tres formas de contribuir: solicitando estos platos o menús, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o enviando un SMS con la palabra DONA al 28010.

La web de la campaña contiene un buscador para que cualquier persona busque por área geográfica y por tipo de comida los establecimientos colaboradores más cercanos. En este sentido, la inscripción de establecimientos sigue abierta hasta el 30 de septiembre y puede realizarse en la propia web y a través del teléfono 91 771 16 68.

Solidaridad en el sector hostelero español

Restaurantes contra el Hambre cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), el patrocinio de Makro y ElPozo Alimentación, la colaboración de la plataforma de recomendaciones 11870.com y Guía del Ocio y la logística solidaria de Fundación SEUR.

Para el presidente de FEHR, José Luis Yzuel, “es un orgullo participar por octavo año consecutivo en una campaña que en cada edición va mejorando sus resultados, lo que pone de manifiesto la implicación y solidaridad de los hosteleros, junto con la complicidad y ayuda de los clientes”.

La responsable de Relaciones Institucionales de Grupo Fuertes en Madrid, Mar Fuertes, subraya “la importancia de que empresas y organizaciones se responsabilicen y se comprometan en objetivos solidarios como este”, y recuerda la apuesta de ElPozo Alimentación por el desarrollo de iniciativas sociales y humanitarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida, especialmente de las personas y los colectivos más vulnerables.

Por su parte, Marta Pérez, directora de Comunicación y RSC de Makro España, ha señalado que “compartimos las ganas de luchar contra la desnutrición infantil con nuestros clientes de hostelería. Por este motivo, apoyamos desde el comienzo a la mayor iniciativa solidaria del sector”.

Compartir:
  • linkedin share button