21/09/2017 08:00:00

Iberdrola se adhiere a una iniciativa para que sus empleados compartan coche

Iberdrola se une Bewego, una plataforma de movilidad colaborativa española

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, Iberdrola se ha sumado a la plataforma de movilidad colaborativa en España, Bewego, la cual permite a empleados de la misma organización y de organizaciones distintas, pero próximas entre sí, compartir coche.

Iberdrola ofrecerá desde ahora a su equipo una nueva alternativa para acudir a su centro de trabajo reduciendo su huella de carbono. La incorporación de la energérica a la inciativa Bewego se suma, además, al Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola, que hasta ahora contaba con 23 acciones.

Según publica el diario la Información, entre las acciones puestas en marcha por Iberdrola, destaca el programa Vehículo eléctrico para empleados, cuya implantación se ha realizado ya en España y Reino Unido, si bien se prevé ampliar al resto de países donde la compañía está presente.

A través de esta acción, Iberdrola promueve la utilización del vehículo eléctrico entre su equipo profesional, para lo que ha articulado tres tipos de ayudas: anticipos especiales de hasta 4.000 euros para la compra de un vehículo 100% eléctrico, ayudas a fondo perdido de hasta 750 euros para la instalación de puntos de recarga y de hasta 6.000 euros para aquellos empleados que accedan al patrocinio de la marca Iberdrola en sus vehículos durante tres años, sumando ayudas de hasta 250 euros por la compra de bicicletas eléctricas.

A estas acciones se suman otras 22, entre las que destaca también el servicio de car sharing eléctrico impulsado por Iberdrola. Mediante esta medida, los empleados de la compañía en España disponen de vehículos respetuosos con el medio ambiente para realizar gestiones comerciales en Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona.

Compartir:
  • linkedin share button