21/09/2017 08:07:00

Ciclistas de Fundación A La Par pedalearán de Madrid a Lisboa

Deportistas con discapacidad intelectual recorrán 770 kilómetros

Este próximo viernes, ciclistas con discapacidad intelectual de la Fundación A La Par recorrerán en bicicleta los 770 kilómetros que separan Madrid de Lisboa en la 'Powerade Non Stop 2017', el reto deportivo más largo del mundo en formato mountain bike (MTB) sin paradas obligatorias.

La Fundación A La Par participará en la carrera 'Powerade Non Stop 2017' con cuatro ciclistas con discapacidad intelectual, quiene recorreran 770 kilómetros junto a los 750 inscritos que ya hay inscritos a la prueba deportiva.

Será el próximo viernes al mediodía cuando se dará el pistoletazo de salida desde el polideportivo Navalcarbón de Las Rozas y la primera vez que un equipo de personas con discapacidad intelectual forme parte de esta prueba "extrema", en la que pedalearán de día y de noche durante las 10 etapas que separan ambas capitales.

Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A La Par, ha señalado a Servimedia que "las personas con discapacidad pueden conquistar todas las metas que se propongan, y más cuando el mundo de la empresa y del deporte se unen para conseguirlo".

Pablo Salazar, director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, añadió que desde su departamento están "enormemente satisfechos de que esta prueba se haga y se consiga esa visibilidad para este proyecto inclusivo".

Compartir:
  • linkedin share button